Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desde muñecos hasta cascos de ‘Star Wars’ salen a subasta

Algunos de los objetos tendrán precios de venta desde cientos a miles de dólares; un muñeco de Luke Skywalker de 1978 está valorado en 18,000 dólares.
mié 02 diciembre 2015 06:18 PM
Todos los objetos subastados, que serán exhibidos desde este viernes en una galería en el World Trade Center de Nueva York. (Foto: Cortesía Sotheby’s )
star wars (Foto: Cortesía Sotheby’s)

Desde un muñeco de Luke Skywalker por 18,000 dólares, un casco de Darth Vader por otros 2,000 o un peluche de Yoda por cien dólares serán los objetos que los admiradores de Star Wars podrán adquirir en una subasta en línea la semana próxima.

Organizada por la casa de subastas Sotheby's y el portal de ventas en internet eBay, la puja el próximo viernes 11 de diciembre ofrecerá más de 600 objetos relacionados con la saga espacial, cuya séptima película estará en los cines una semana más tarde.

Star Wars ha recaudado miles de millones de dólares en la taquilla desde que la primera película llegó a las pantallas en 1977 , y ha dado lugar a un fenómeno de culto, obsesionando a legiones de fanáticos.

Todos los objetos subastados, que serán exhibidos desde este viernes en una galería en el World Trade Center de Nueva York, provienen de la colección privada del diseñador y empresario japonés Nigo, quien comenzó a coleccionar juguetes a los seis años de edad.

Los interesados podrán presentar su oferta a partir de las 10:00 horas locales para esta subasta de tres horas de duración, dijo James Gallo, consejero de Sotheby's y propietario de la tienda Toy and Comics Heaven.

"Es una gran cantidad de objetos. Es una subasta impresionante tanto por la rareza como por el abanico de objetos", dijo a AFP.

Publicidad

Sotheby’s, fundada en el siglo XVIII en Londres y más conocida por dedicarse a obras de arte, pidió a Gallo valorar la colección, lo que le llevó una semana y media.

Desde Estados Unidos hasta Rusia, pasando por China y Arabia Saudita, Star Wars tiene una base de fanáticos de varias generaciones . La psicología de la saga ha hallado incluso su lugar en las universidades.

"Es de lejos la franquicia más fuerte. Ha estado en el mercado más tiempo que la mayoría, se ha comercializado más que la mayoría. No hay mucho con qué compararla", afirmó Gallo.

Objetos exclusivos

Un muñeco de Luke Skywalker que fue vendido en 1978 como un juguete para niños saldrá a subasta ahora con un precio estimado entre 12,000 y 18,000 dólares.

El muñeco, con una rara espada luminosa de dos piezas, fue rápidamente retirado de la venta en su momento "debido a la tendencia de la espada a romperse", según Sotheby's.

El que se ofrece en la subasta nunca fue retirado de su embalaje y es uno de los 20 ejemplares conocidos, de acuerdo con la misma fuente.

"Es una de las estrellas del remate. Cuando hablamos de algo de lo que soAlgunlo hay 20 o 30 ejemplares conocidos en el mundo, mientras existen millones de fanáticos de Star Wars, se puede decir que es bastante especial", explicó.

Los objetos más caros son dos series completas de monedas de El poder de la fuerza valorados en entre 25,000 dólares y 35,000 dólares y que fueron fabricadas únicamente para pedidos especiales.

Gallo admitió que está tentado de intentar comprar un par de objetos. Su favorito es un muñeco de un metro de altura del peludo Chewbacca, valorado en entre 3,000 y 5,000 dólares.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad