Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 15 mejores lugares para pasar Navidad

En el mundo hay grandiosos sitios ideales para estas fiestas navideñas sin necesidad de nieve; nacimientos, piñatas o surfeando en el Pacífico, aquí algunas formas de celebrar la Navidad.
mié 16 diciembre 2015 09:05 AM
Para los finlandeses, Rovaniemi, situado justo al norte del Círculo Polar Ártico, es el cuartel general de la Navidad. (Foto: VisitRovaniemi.Fi/Cortesía )
navidad finlandia Rovaniemi (Foto: VisitRovaniemi.Fi/Cortesía)

Cualquier ciudad antigua puede colgar unas cuantas luces en el centro y decir que está celebrando las fiestas navideñas.

De México a Malta, de las auroras boreales a los cielos soleados, estos lugares hacen que la Navidad sea mejor que el resto del año.

Malta

Visitar los presepju o nacimientos es parte integral de la Navidad en Malta.

Cada año, los habitantes abren orgullosos sus contraventanas y a veces incluso las puertas de sus garajes para mostrar sus nacimientos al público.

A una escala mayor, el Bethlehem f'Ghajnsielem es un nacimiento de tamaño real que abarca más de 20,000 metros cuadrados de campos abandonados.

Publicidad

La aldea está habitada y animada por más de 150 actores (con todo y sus familias) y lleva a los visitantes a la Judea de hace 2,000 años. La decoración incluye lámparas de aceite, molinos de viento, animales pastando, zonas de oficios en donde se dan clases de oficios y de folclor tradicional, una taberna y, desde luego, una gruta que alberga al niño Jesús.

El centro de Valeta también emana un animado espíritu navideño: durante el adviento, la gente canta villancicos afuera de la concatedral barroca de San Juan y hay un abrumador despliegue de luces navideñas en la calle de la República.

El teatro Manoel es famoso por su pantomima navideña anual: este año es una combinación de cuentos tradicionales titulada Robin Hood and the Babes in the Wood.

La visita al Museo de los Juguetes , una colección privada de muñecos, soldados, trenes y artefactos de cuerda de latón que se remontan a la década de 1790, es un homenaje conmovedor a la infancia.

Teatro Manoel : Calle del Teatro Viejo, Valeta, isla de Malta, Malta

Museo de los Juguetes de Malta : Calle de la República 222, Valeta, isla de Malta, Malta

Nueva York, Estados Unidos

El Centro Rockefeller es el corazón de la Navidad en Nueva York.

Su famosa pista de hielo ha existido desde hace 79 años; el árbol decorado es una tradición desde hace 84 años.

Al otro lado de la calle, en el auditorio Radio City se celebra el espectáculo anual Christmas Spectacular con las rockettes.

En la esquina suroeste de Central Park, en Columbus Circle , hay más de 100 vendedores que ofrecen ropa, regalos, bocadillos y bebidas en el Holiday Market.

Central Park tiene dos estanques para patinar y paseos en carruaje tirado por caballos.

Los personajes más famosos del mundo de la moda se unen a los festejos y preparan escaparates navideños impresionantes. Los ejemplos más glamorosos están en las tiendas de la Quinta Avenida y en las tiendas departamentales como Saks y Bergdorf; son tan impresionantes que podrían derretir el corazón de Anna Wintour.

The Rink at Rockefeller Center, 1 Rockefeller Plaza, Nueva York, Estados Unidos, NY 10020

Radio City Music Hall, 1260 6th Avenue (Avenue of the Americas) entre 50th y 51st Street, Nueva York, Estados Unidos, 10020

Bath, Inglaterra

Hay pocas ciudades en el mundo en donde puedes celebrar el nacimiento de Jesús y el de Jane Austen con el mismo entusiasmo y Bath es una de ellas.

El 16 de diciembre sería el 240.o aniversario de la bienamada escritora; aunque la celebración en nombre de Austen se lleva a cabo durante un festival en septiembre, el Jane Austen Centre (y el Regency Tearoom, que está en el mismo lugar) es el mejor lugar para aprender algo sobre la habitante más famosa de la ciudad.

El Teatro Royal, al que Austen menciona en sus novelas La abadía de Northanger y Persuasión, ofrece un programa variado de dramas navideños, obras musicales, ópera y conciertos, entre ellos Jack y las habichuelas y la farsa francesa La que se escapó.

El Mercado Navideño de Bath es uno de los sitios favoritos de la temporada y cuenta con más de 170 chalets de madera en los que se venden artesanías típicamente británicas en medio de una pintoresca atmósfera georgiana.

Situado entre la imponente abadía de Bath y los venerables baños romanos, el mercado ofrece una forma festiva de descubrir la personalidad de Bath, la única ciudad de Reino Unido a la que se ha designado Sitio Patrimonio Mundial de la Unesco.

Bath on Ice es una excusa excelente para ponerse los patines, mientras que el spa Thermae Bath es la razón ideal para despojarse de la ropa y disfrutar el vapor que emana de las aguas termales, ricas en minerales, en una alberca al aire libre con una vista espectacular de la ciudad.

The Jane Austen Centre, 40 Gay Street, Bath BA1 2NT, Inglaterra

Thermae Bath Spa, Hetling Pump Room Hot Bath Street, Bath BA1 1SJ, Inglaterra

Barcelona, España

Cualquier persona que pueda extender sus vacaciones hasta el Día de Reyes (5 de enero), puede alcanzar a Melchor, Gaspar y Baltazar en Barcelona.

Por la tarde del 4 de enero llegan al puerto de Santa Eulalia en su propio barco, vestidos con ropas de terciopelo y presumiendo sus espléndidas barbas.

cnnexpansion

Se disparan unos cañones y se lanzan fuegos artificiales mientras el alcalde les entrega las llaves de la ciudad; así comienza oficialmente la magia de los Magi.

Desfilan por las calles en una cabalgata magnífica de carros alegóricos que incluye camellos, elefantes, jirafas y disfraces asombrosos.

Rovaniemi, Laponia, Finlandia

Aunque las leyendas que se remontan a la década de 1820 cuentan que el Polo Norte es el hogar oficial de Santa Claus y su alegre esposa, los finlandeses quieren convencernos de lo contrario.

Para ellos, Rovaniemi , situado justo al norte del Círculo Polar Ártico, en Laponia, es el cuartel general de la Navidad.

Aquí, los niños preparan galletas de jengibre con la señora Claus, se inscriben a la escuela de elfos o toman clases de caligrafía y escriben su carta a Santa Claus con una pluma tradicional.

Entre otras de las atracciones de la zona están el zoológico de Ranua , en donde hay cachorros de osos polares, perezosos y alces, así como Arktikum , un centro de ciencias en donde se revela el misterio de las auroras boreales.

Quienes buscan una experiencia realmente gélida pueden hospedarse en el Arctic Snow Hotel, hecho totalmente de nieve y hielo, pero equipado con saunas y jacuzzis en donde puedes descongelarte.

Arctic Snow Hotel & Glass Igloos, Lehtoahontie 27, Sinetta 97220 Finlandia

Núremberg, Alemania

El mercado navideño de Núremberg (Nurnberger Christkindlesmarkt) es una institución alemana que atrae a más de dos millones de visitantes al año.

Entre lo más destacado está una rueda de la fortuna gigante hecha con madera tallada, un carrusel de estilo antiguo y un tren de vapor.

A diferencia de todos los mercados navideños "falsos" que han surgido por toda la región, el Consejo del Mercado Navideño de Núremberg vigila seriamente que solo se vendan juguetes y artículos navideños tradicionales. Aquí no hay guirnaldas de plástico hechas en masa.

Los 200 vendedores seleccionados del mercado también preparan escaparates fantásticos, ya que compiten por el premio al diseño del puesto más hermoso.

Los tres primeros se llevan un premio "Plum People" de oro, plata o bronce.

Los adultos pueden disfrutar del pan especiado de Núremberg y de los tarros de vino con especias.

Para los niños está el Museo del Juguete, mientras que el Museo Alemán de los Trenes es un éxito entre chicos y grandes.

Museo Alemán de los Trenes , Lessingstrasse 6, 90443, Núremberg, Bavaria, Alemani

Honolulu, Hawai

Santa Claus se pone su ropa de playa para las celebraciones navideñas en Hawai.

Lo que a Hawai le falta de nieve, le sobra en espíritu festivo de paz y buena voluntad.

Las celebraciones giran alrededor del espectáculo Honolulu City Lights, todo un mes de desfiles, música en vivo y un árbol de Navidad de 15 metros de alto.

El Shaka Santa de seis metros de alto (un Santa Claus vestido con shorts rojos y una camisa abierta) se alza orgulloso en el centro, sentado junto a su esposa Tutu Mele, quien viste un mu'umu'u (un vestido holgado tradicional).

Ciudad de Quebec, Canadá

Para quienes gustan de festejar la Navidad cerca de un árbol hecho con hojas de metal reciclado y con luces alimentadas por el pedaleo de unos ciclistas que están cerca de allí, Quebec es el lugar.

cnnexpansion

Es un paraíso para los amigos del medio ambiente y los aficionados a las actividades al aire libre. La ciudad bulle y ofrece algo para todos los gustos.

El Viejo Quebec se transforma en una aldea navideña salida de un cuento de Charles Dickens, mientras que los victorianos de la actualidad aprenden algo de historia y disfrutan de las catas de pudín de ciruela en la Maison Alphonse-Desjardins

Los amantes de las salchichas y las castañas asadas pueden explorar las mercancías del mercado navideño alemán. Los más religiosos pueden visitar una exposición de nacimientos de todo el mundo.

En el cercano Sentier des Caps de Charlevoix se ofrecen excursiones familiares de caminata, paseos con raquetas para nieve y esquí, mientras que los aficionados a la velocidad pueden surcar las pendientes a toda velocidad en una motonieve con Nord Expe.

Maison Alphonse-Desjardins, 6, rue du Mont-Marie, Levis, Quebec G6V 1V9 Canadá

Nord Expe, 996. Avenue Sainte-Brigitte, Sainte Brigitte de Laval, Quebec G0A 3K0 Canadá

Reikiavik, Islandia

Cuando se trata de celebraciones navideñas , Islandia tiene unas cuantas peculiaridades.

Entre ellas están los 13 Yuletide Lads (santa clauses desaliñados), que se dice que llevan regalos a los niños buenos durante las 13 noches que preceden a la Navidad.

El mercado navideño de Yule Town, en Ingolfstorg, se compone de filas de lindas cabañitas. Aquí, los visitantes pueden comprar coloridos regalos y decoraciones de Navidad.

La mercancía cambia día a día, ya que algunos artesanos y diseñadores ponen sus puestos solo un día.

Las auroras boreales que brillan sobre una ciudad cubierta de nieve y luces navideñas se suman al ambiente festivo de Reikiavik.

San Miguel de Allende, México

Las festividades en esta colorida ciudad mexicana se resumen en piñatas, posadas y ponche. Aquí, la Navidad es un asunto festivo y solemne a la vez.

Antes del 24 de diciembre, es probable que los visitantes se topen con María y José paseando por las calles mientras los lugareños peregrinan de casa en casa y cantan pidiendo posada en una recreación del viaje a Belén.

Las piñatas y el ponche (una bebida de frutas con especias) son el punto culminante de una larga noche de peregrinación en esta ciudad empedrada a la que se designó Sitio Patrimonio Mundial de la Unesco por su abundancia de iglesias majestuosas, por su arquitectura bien conservada y sus grandiosos zócalos.

Salzburgo, Austria

Salzburgo es el lugar en el que nació Mozart y donde se filmó La novicia rebelde (cinta que cumple 50 años este año): es una ciudad perfecta. Imagina montañas cubiertas de nieve, arquitectura barroca y mercados navideños tradicionales.

Es incluso el sitio en el que se compuso Noche de Paz: el himno popular se tocó por primera vez en el cercano pueblo de Oberndorf en la víspera de Navidad de 1918.

En la ciudad también se observa una tradición navideña más inusual.

En diciembre, en toda Austria y en Bavaria, la gente se disfraza de unas bestias alpinas aterradoras a las que llaman krampus y vagan por las calles en busca de niños traviesos que necesitan un castigo.

La última Carrera de Krampus de este año en Salzburgo se llevará a cabo el 21 de diciembre.

Santa Claus, Indiana, Estados Unidos

La Navidad es cosa de todo el año en este pueblo de menos de 3,000 habitantes.

Santa Claus, Indiana , recibe miles de cartas al año de niños que buscan al mismísimo San Nicolás.

A mediados de la década de 1930 se creó un grupo de voluntarios que se hacen llamar los Elfos de Santa con la idea de contestar a cada carta.

cnnexpansion

El espectáculo de luces Land of Lights mide casi dos kilómetros y rodea al Campground & RV Resort de Lake Rudolph.

Además de los varios eventos navideños, Santa es el anfitrión de unas cenas bufet en el hotel Santa's Lodge a lo largo de las tres primeras semanas de diciembre.

Lake Rudolph Campground & RV Resort, 78 N. Holiday Blvd., Santa Claus, Indiana, 47579, Estados Unidos

Santa's Lodge, 91 W. Christmas Blvd., Santa Claus, Indiana, 47579, Estados Unidos

Estrasburgo, Francia

Las muchas aldeas navideñas temáticas de Estrasburgo transforman la ciudad en una ciudad de las maravillas visual y gastronómica.

Hay 300 puestos repartidos en 12 sedes y este año, Luxemburgo es el invitado de honor al que le dedicaron su propia aldea.

Los visitantes pueden disfrutar de las gromperekichelcher estilo luxemburgués (tortas de papa) y de los boxemannercher (hombrecillos de brioche) junto con un vaso de gluhwain (vino con especias).

Además del mercado tradicional, está la nueva feria navideña alternativa OFF, en donde hay música en vivo y una ruta de arte callejero.

Queenstown, Nueva Zelandia

Los colores navideños tradicionales (rojo, verde y blanco) adquieren un significado totalmente nuevo en Nueva Zelandia, en donde el rojo representa al pohutukawa (al árbol de Navidad floreciente de color rubí de Nueva Zelandia); el blanco representa a las inmaculadas playas arenosas, y el verde… ¡al kiwi, desde luego!

Los amantes del sol que quieran acompañar a Santa con sus shorts para surfear definitivamente deben ir a Queenstown, en donde las temperaturas veraniegas más cálidas permiten que la gente pasee en moto acuática, surfee en el río, haga parapente en el lago Wakatipu o simplemente acampe a lo largo de la ribera del lago y disfrute de una suculenta cena navideña con cordero, mariscos y pollo a las brasas.

Valkenburg, Holanda

Este pueblito es el centro holandés de las fiestas navideñas.

La Cueva de Terciopelo de Valkenburg se transforma en un mercado navideño y el hogar de Santa; los visitantes pueden ver su cuarto de regalos y su trineo.

En la caverna hay esculturas y una capilla del siglo XVIII, además de unos murales que datan de la época romana.

En los mercados navideños de Valkenburg puedes encontrar regalos, artículos de lujo, delicias culinarias y artesanías.

Este año, el festival anual de escultura en arena tiene como tema "Un cuento de Navidad".

¿Cuál es la mejor forma de llegar a la ciudad de la Navidad? El Expreso Navideño que viaja regularmente de Simpelveld a Valkenburg.

Ruinas del castillo y Cueva de Terciopelo : Daalhemerweg 27, 6301 BJ Valkenburg, Holanda

Este artículo se publicó originalmente en diciembre de 2013 y se actualizó en diciembre de 2015. Con información de Maureen O'Hare .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad