Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ‘fuerza’ mantiene despiertos a los mexicanos

El estreno de Star Wars se vivió con pasión en el país la medianoche del jueves; así fue el regreso de la saga en algunos complejos del Distrito Federal.
jue 17 diciembre 2015 08:12 AM
Star Wars se estrenó el 17 de diciembre en México. (Foto: Lucasfilm)
Star Wars (Foto: Lucasfilm)

Tuvieron que pasar más de 30 años dentro y fuera de la pantalla para que los miles de fanáticos mexicanos de la saga Star Wars conocieran el destino de Luke, Leia, Han Solo y los androides C3P0 y RD-D2.

La cinta se estrenó en diversos puntos de la Ciudad de México en punto de las 00:00 horas del jueves 17 de diciembre. Esto es lo que pudimos ver en algunos de los complejos que visitamos para el estreno. 

En los pasillos de Plaza Universidad, uno de los centros comerciales más populares de la Ciudad de México, la emoción era palpable. Lo mismo se podía apreciar la sencilla camiseta con alguna frase alusiva a la trilogía original que los más elaborados vestuarios para demostrar que el culto al universo creado por George Lucas es cosas seria.
 
cnnexpansion
 
Publicidad
Los asistentes a este complejo mostraron su creatividad utilizando los disfraces clásicos de las entregas anteriores. 
 
cnnexpansion
 
De igual forma el comercio se hizo presente: afuera, en la calle, vendedores ambulantes ofertaban pósters, camisetas, playeras y botes de plástico con la apariencia de algún personaje; adentro, en el mezannine del complejo cinematográfico, las tiendas de videojuegos y marcas autorizadas ofrecían la mercancía oficial de la película. 
 
 
A unos metros, en la plaza comercial Patio Universidad, de manera más modesta exhibía en su planta baja un enorme caza imperial que se alzaba sobre las figuras de Kylo Ren, Phasma y algunos stormtroopers. 
 
cnnexpansion
 
Cerca de la medianoche, para desconcierto de los asistentes, las luces se apagaron. La Marcha Imperial, compuesta por John Williams, retumbó en todo el lugar. Iniciaba un espectáculo de luces para deleite de los presentes que gritaron y aplaudieron. Ese mismo show, con una duración de 2 minutos, puede presenciarse tres veces cada tarde, para los interesados.
 
La hora se acercaba, poco a poco las filas para entrar a las distintas salas se formaban sin hacer mucha diferencia con aquellas de la dulcería o cafetería. Algunas salas, para molestia de los impacientes fanaticos, iniciaron hasta con 15 minutos de retraso la proyección de la película. 
 
Pero la espera valió la pena. Una a una las salas fueron quedando en la oscuridad para dar paso al logotipo verde de LucasFilm. La aventura reiniciaba. La mercadotecnia echaba a andar otra vez su maquinaria para volver a inyectar vida a la clásica franquicia cinematográfica. Era, sin lugar a dudas, el despertar de la Fuerza.
 
Lo mismo ocurrió en otro complejo en Perisur, donde los fanáticos portaron sus mejores looks para dar la bienvenida a esta nueva historia. 
cnnexpansion
 
cnnexpansion
 
En otro punto de la ciudad, en el centro comercial Patio Santa Fe, las filas para entrar al cine eran algo insólito, llegaban casi a las tiendas. Había pocas personas con disfraz, la realidad era que las playeras temáticas, los lightsabers y las máscaras de Boba Fett, Kylo Ren, Darth Vader y los Stormtroopers fueron más populares que llevar todo el conjunto. 
 
 
Un poco de caos y desorganización reinó en el lugar, con filas que se mezclaban, gente que no sabía si estaba formado para entrar a la sala o para comprar palomitas. 
 
cnnexpansion
 
Aquí, las salas apenas abrieron a las 00:10, la hora pactada para iniciar al menos con los tráilers. El mar de gente comenzó a ingresar en las múltiples salas que presentaban la película. Algunos ni siquiera presentaron su boleto, simplemente siguieron caminando hasta encontrar su lugar. 
 
Cerca de veinte minutos después, sin cortos ni comerciales, las luces se apagaron y las míticas letras de Star Wars inundaron la pantalla, algunos asistentes tomaban fotografías y otros aplaudían. La expectativa sobre la película era alta. 
 
Tras dos horas, el tan esperado regreso de Star Wars llegó a su fin entre aplausos. La 'fuerza' que mantuvo despiertos a los mexicanos en este cine hasta las tres de la mañana aparentemente había sido lo que esperaban. 
 
¿Cómo vivieron el estreno? Compartan en la zona de comentarios sus experiencias sobre el nuevo capítulo de la saga Star Wars: El despertar de la fuerza. 
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad