Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué Adele no permite que su música esté en ‘streaming’?

La cantante confesó que si bien entiende que el futuro es la emisión continua, no es lo suyo; su álbum ‘25’ vendió 3.8 millones de copias en su semana de lanzamiento.
mar 22 diciembre 2015 07:00 AM
La británica siente que el ‘streaming’ es “un poco desechable”. (Foto: Getty Images )
Adele

El exitoso álbum ‘25’ de Adele agitó el mundo de la música en noviembre pasado. Pero no lo encuentras en Spotify, Apple Music y otros servicios de streaming, o emisión continua.

Antes de lanzar el disco el pasado 20 de noviembre, la cantante británica lo bloqueó para no pudiera ser reproducido en 'streaming'.

En ese momento, fanáticos y el sector musical se mostraron curiosos por la decisión. Adele finalmente está explicando por qué.

Lee: Adele y Mark Ronson, lo más descargado de iTunes en 2015

"Creo que la música debería ser un evento", dijo Adele a Time. "No uso 'streaming'. Compro mi música. La descargo, pero compro una copia física para compensar el hecho de que alguien más no lo está haciendo".

Adele también dijo que siente que el 'streaming' es "un poco desechable" y dijo: "Sé que la música en 'streaming' es el futuro, pero no es la única forma de consumir música. No puedo participar en algo sobre lo cual no sé cómo me siento".

Publicidad

La cantante agregó que está "orgullosa de la decisión" de no poner el álbum disponible en 'streaming'.

Incluso sin 'streaming', '25' está en todas partes.

Vendió 3.8 millones de copias en su semana de lanzamiento, casi 1 millón de copias más que el anterior récord de una semana debut.

"Es un poco ridículo. Ni siquiera estoy en Estados Unidos", le dijo a Adele a 'Time' sobre su éxito en ventas.  Quizá piensen que soy familiar de la reina . Los estadounidenses están obsesionados con la familia real".

En sus cuatro semanas desde el lanzamiento, '25' ha vendido 5.98 millones de copias y se ha convertido en el álbum más vendido en Estados Unidos desde el anterior disco de Adele, '21', en 2011, según Billboard.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad