Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Star Wars’ vende más de 700 mdd en juguetes en 2015

La mercancía de la saga intergaláctica se convirtió en la “la propiedad número uno” de la industria; la ventas de juguetes en EU aumentaron un 6.75% gracias a la nueva cinta.
mié 20 enero 2016 05:52 PM
Los minoristas lanzaron la mercancía en septiembre, meses antes del estreno de la última cinta de la saga. (Foto: Getty Images)
juguetes star wars

Los juguetes de la franquicia cinematográfica Star Wars generaron más de 700 millones de dólares en ventas en Estados Unidos en el 2015, convirtiéndolos en "la propiedad número uno" de la industria durante el año, dijo un grupo de investigación de la industria minorista.

Las ventas de juguetes como el sable láser del villano de la más reciente cinta El despertar de la fuerza, Kylo Ren, el androide BB-8 y modelos de la nave Halcón Milenario sumaron más que los artículos de las franquicias Jurassic World, Minions y Avengers combinados, dijo este miércoles el NPD Group.

Encabezadas por las mercancías de Star Wars, las ventas de juguetes en Estados Unidos aumentaron un 6.75% a 19,400 millones de dólares en el 2015, uno de los años con mejor desempeño de ventas en mucho tiempo, dijo NPD.

Lee: Tres locaciones de 'Star Wars' quieren atraer a los turistas

Las ventas recibieron un impulso el 4 de septiembre, o el "viernes de la Fuerza", cuando los minoristas lanzaron la mercadería de la saga antes del estreno de El despertar de la Fuerza, la primera película de la franquicia producida por Walt Disney Co.

Los fabricantes de juguetes Hasbro Inc y Mattel Inc son algunas de las empresas más grandes con licencia para vender productos de la saga intergaláctica.

Publicidad

Era difícil encontrar juguetes basados en personajes de la nueva película después de Navidad, dijo Jim Silver, editor en jefe de juguetes y artículos deportivos en el sitio de reseñas en Internet TTPM.

El despertar de la Fuerza se convirtió en la película más taquillera de la historia en Estados Unidos y Canadá pocas semanas después de su estreno , superando al éxito del 2009 Avatar en esos países, aunque no alcanzó a rebasarla a nivel mundial.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad