Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que sabemos sobre ‘Star Wars: Episodio VIII’

Además de su retraso para diciembre de 2017; estas son las claves que conocemos sobre la nueva entrega de la saga.
vie 22 enero 2016 11:08 AM
Un personaje tomará mayor relevancia en el siguiente episodio de Star Wars. (Foto: David James/LucasFilm)
CNN-Star-Wars-Finn-Rey-BB8 (Foto: David James/LucasFilm)

Aunque Star Wars: El despertar de la Fuerza todavía está en exhibición, ya empezamos a pensar en el siguiente episodio de la saga.

El miércoles 20 de enero, Disney y LucasFilm anunciaron que el estreno del Episodio VIII, que aún no tiene título oficial, se pospondrá siete meses , de mayo de 2017 a diciembre de ese mismo año.

Falta mucho para eso y muchas cosas podrían cambiar hasta entonces, pero esto es lo que sabemos sobre el siguiente capítulo de la trilogía:

Conocemos al director y a gran parte del elenco

Rian Johnson, mejor conocido por su oscuro thriller de ciencia ficción Looper, hizo el guion y dirigirá. Además, Disney señaló que todo el elenco de El despertar de la Fuerza volverá a actuar. 

También se ha dicho que Benicio del Toro participará, según el sitio web The Wrap y otros medios de comunicación. Otros de los nombres que se mencionan frecuentemente en relación con el elenco de Episodio VIII son los de las actrices Bel Powley y Gugu Mbatha-Raw.

Publicidad

Uno de los personajes cobrará mayor prominencia

La capitana Phasma, protagonizada por Gwndolyn Christie, cobrará importancia conforme se desarrolla la trilogía.

"Ella es un personaje importante, una malosa en el mejor sentido de la palabra", dijo Kathleen Kennedy, presidenta de LucasFilm, al diario estadounidense Los Angeles Times .

La promoción de su personaje mejoraría el nivel de diversidad de la cinta, ya que ya tiene una mujer en un papel principa, Daisy Ridley, y trabaja al lado de John Boyega, actor británico de ascendencia nigeriana, y Oscar Isaac, nacido en Guatemala de ascendencia guatemalteca y cubana.

El rodaje principal comienza en febrero

Al anunciar la decisión de posponer el estreno de la cinta para diciembre de 2017, Disney y LucasFilm señalaron que el rodaje principal comenzará en Londres en febrero. Se dice que ya se filmaron algunas escenas en la isla Skellig en Irlanda, el lugar en donde transcurrió la escena final de El despertar de la Fuerza.

Aunque el guion ya está escrito, podría modificarse

J.J. Abrams, director de El despertar de la Fuerza, dijo a la revista Wired que el guion de Episodio VIII ya estaba terminado. Asimismo, Ridley, quien encarna a Rey, dijo a la revista Vanity que ya leyó el guion y que es "muy bueno".

Sin embargo, Jeff Sneider, de The Wrap, publicó un reportaje de procedencia desconocida que se transmitió en el podcast Meet the Movie Press, en el que se señala que se está reescribiendo el guion de Episodio VIII para reducir el tiempo en escena de algunos de los personajes nuevos y para darle más atención al nuevo trío principal (Rey, Finn, protagonizado por Boyega, y Poe Dameron, el personaje de Isaac).

Esa podría ser una de las razones del retraso, aunque Disney y LucasFilm señalaron que esperan repetir el éxito apabullante del estreno decembrino de El despertar de la Fuerza.

Ni Disney ni LucasFilm han confirmado la información del reportaje de Sneider, pero Abrams dijo a Wired que no le sorprendería que hubiera muchos cambios.

Insinuó que el guion se había reescrito al menos una vez durante el rodaje de El despertar de la Fuerza.

"Estoy seguro de que las modificaciones serán interminables, como siempre", dijo Abrams a Wired.

Podría ser más oscura que 'El despertar de la Fuerza'… y tal vez más extraña

Abrams y el otro guionista, Lawrence Kasdan, se inspiraron en gran medida en la trilogía original para crear la historia de El despertar de la Fuerza. Así que no sorprendería que la historia adoptara un tono más oscuro que la segunda cinta de esta trilogía, como ocurrió con El Imperio contraataca en 1980.

Sin embargo, oscuro no es el único adjetivo que podría aplicársele a la cinta, dijo Kasdan a Los Angeles Times .

"Rian Johnson es mi amigo… va a hacer alguna cosa rara", dijo, según el diario.

"Si has visto el trabajo de Rian, sabes que no se va a parecer a nada de lo que se haya visto en Star Wars".

Lo que no sabemos

Nada sobre la trama, fuera de que seguramente comenzará por resolver lo que Abrams llama "ciertas relaciones clave, ciertas cuestiones clave, conflictos que surgieron en El despertar de la Fuerza".

Abrams, quien dio detalles del desarrollo de El despertar de la Fuerza a Johnson, dijo que el Episodio VIII está en buenas manos con su director y guionista.

"Rian ha preguntado un par de cosas que necesita saber para su historia", le dijo a Wired. "Es un cineasta increíblemente exitoso y un guionista increíblemente bueno. Así que en la historia que contó, tomó lo que nosotros estábamos haciendo y siguió el rumbo que consideró correcto, pero que también sigue la línea de lo que estábamos pensando".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad