Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empleados van a juicio por romper la máscara de Tutankamón

El ‘accidente’ ocurrió cuando un grupo quebró la barba de la figura del faraón en 2014; los empleados están acusados de negligencia y violación a las normas profesionales.
lun 25 enero 2016 01:45 PM
La barbilla se dañó luego de caer accidentalmente, dijo un conservador del museo en 2014. (Foto: Getty Images)
tutankamon

Ocho empleados del Museo Egipcio de El Cairo serán acusados de negligencia después de hacer un mal trabajo al volver a pegar la barba a la máscara del rey Tutankamón, dijeron las autoridades del país.

Ha habido distintas explicaciones sobre cómo la barba trenzada en azul y dorado de la máscara se rompió desde que su daño salió a la luz en 2014. En este momento, un conservador del museo dijo que la barba se rompió cuando la máscara se cayó accidentalmente durante la limpieza y la pegaron rápidamente con un fuerte adhesivo, pero el pegamento dejó un espacio entre la cara y la barba, dijo el curador.

Otros dijeron que la barba se soltó con el tiempo.

Los funcionarios del museo desestimaron las denuncias cuando salieron a luz, y dijeron que los informes en relación con el daño de la máscara no tenían fundamento.

Lee: Viaje cubierto de azúcar; los museos más dulces de Europa

Se abrió una investigación

Publicidad

Los fiscales abrieron una investigación sobre el daño el año pasado, y dijeron que los trabajadores no siguieron el protocolo durante la restauración.

"Los funcionarios del museo se ocuparon imprudentemente de una pieza de un utensilio de 3,300 años de antigüedad, fabricado por una de las civilizaciones más antiguas del mundo", dijo la fiscalía administrativa el sábado en una declaración a la agencia estatal Ahram Oline.

Los fiscales dijeron que las ocho personas que irán a juicio son seis restauradores y dos exencargados de la sección de restauración del museo.

Ellos están acusados de negligencia y violación a las normas profesionales del lugar de trabajo, según el comunicado.

No se dijo cuándo será el juicio.

Lee: El Museo Soumaya pone manos a la obra en Wikipedia

Rey niño

La compleja máscara funeraria del rey niño, descubierta en su tumba en 1922, es la principal atracción turística del museo.

Se cree que Tutankamón, quien gobernó de 1336 a 1327 antes de Cristo, tenía unos 17 años cuando murió.

Arreglan la máscara

Después de la reparación mal hecha, el museo trajo a expertos que pegaron la máscara.

El caso del Rey Tut no es la primera vez que un tesoro histórico es dañado en un lugar donde se supone que debe estar seguro.

El año pasado, un niño abrió un agujero en una obra de arte de 1.5 millones de dólares  durante una visita a una exposición con temática de Leonardo da Vinci en Taipéi, Taiwán.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad