Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mayoría de los mexicanos no hace ejercicio

La población mayor de 18 años sin actividad física aumentó en el último año, reporta el Inegi; la falta de tiempo es el principal motivo para no realizar esta práctica.
vie 29 enero 2016 06:00 AM
Grupo Martí conjuntamente con su socio brasileño invertirá 5 millones de dólares en la apertura de 4 a 5 gimnasios en México en los siguientes meses. (Foto: Cortesía de Sport City)
Smart Fit 2 (Foto: Cortesía de Sport City)

La mayoría de los mexicanos mayores de edad no realiza una actividad física y en el último año el número de personas en este rubro aumentó, de acuerdo con cifras del Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico divulgado este jueves por el Inegi.

La falta de tiempo, revela el estudio anual, es la principal causa que los hace no 'ponerse los tenis'.

El porcentaje de la población mexicana mayor de 18 años que no practica algún deporte aumentó a 56% en 2015, desde 54.6% registrado en 2014, reporta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De la población inactiva, las mujeres son las que menos  practican un deporte en su tiempo libre con un 58.2% frente al 41.8% de los hombres. Mientras que entre los que están activos físicamente el 54.2% son hombres y el 45.8% mujeres.

Entre las mujeres inactivas, el grupo de 25 a 34 años es el que menos deporte practica con un 64.8%, mientras que los hombres más sedentarios se ubican en el grupo de edad de 35 a 44 años.

Los jóvenes son los más activos pues la población de 18 a 24 años es la que registró mayor proporción de personas que hacen ejercicio.

Publicidad

A la falta de tiempo como principal motivo por el que no realizan ejercicio le sigue, en menor medida, el cansancio por el trabajo y la pereza.

El Inegi destacó que el nivel de instrucción impacta la práctica de deporte pues entre quienes no concluyeron la educación básica sólo 34% es activo, frente al 54.7% entre aquellos con educación superior.

El tiempo promedio semanal que los mexicanos dedican ejercitarse es de 3:37 horas.

Los mexicanos prefieren hacer deporte en instalaciones públicas por encima de las privadas pues dos terceras partes dijo acudir a las primeras y sólo una tercera parte asiste a gimnasios o clubes particulares .

La salud es el principal motivo que los lleva al ejercicio, pues el 60.2% declaró que hace deporte por ese motivo, mientras que uno de cada cinco por verse bien y el 17.5% por diversión.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad