Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yoko Ono, nombrada Visitante Distinguida de la CDMX

La artista japonesa presenta en la capital mexicana la exposición ‘Tierra de esperanzas’; el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que el tema es más relevante que nunca.
mié 03 febrero 2016 03:42 PM
El jefe de gobierno y la artista plástica japonesa en la ceremonia de nombramiento. (Foto: Cuartoscuro)
mancera yoko ono El jefe de gobierno y la artista plástica japonesa en la ceremonia de nombramiento. / (Foto: © MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)

La artista japonesa Yoko Ono fue reconocida este miércoles como Visitante Distinguida de la Ciudad de México por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

La ceremonia, que se dio en el marco de la exposición Tierra de esperanza  de la artista conceptual, se realizó en el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio de Ayuntamiento.

“Creo que hoy más que nunca, se requiere de esto (esperanza) en nuestro país y en el mundo, porque el mundo también recibe y sufre de muchas de las situaciones que no quisiéramos ver, de muchas situaciones de hambre, de desesperación, de muchas injusticias, y por eso es que esta exposición Tierra de Esperanza, comunica lo que todos quisiéramos transmitir en el día a día”, dijo Mancera en la ceremonia.

Publicidad

La exposición reúne 16 piezas de la artista plástica, viuda del exbeatle John Lennon, que abordan lo efímero y la naturaleza desmaterializada de los objetos por medio de fotografías, filmes e instalaciones con las que el público puede interactuar.

Las obras están “basadas en ‘instrucciones’ que invitan al espectador a participar en el proceso creativo, congregando opiniones, experiencias e imágenes de mujeres y hombres mexicanos con el fin de explorar temáticas como discriminación, debates de género, la paz y la guerra”, de acuerdo con un comunicado del Museo Memoria y Tolerancia.

“Esta exposición va a convertir a nuestra ciudad en una galería urbana”, dijo el jefe de Gobierno.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad