Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La TV pierde, pero Twitter y Facebook ganan en los Oscar

La cadena ABC reportó que la premiación registró la peor audiencia de los últimos ocho años en EU; sin embargo, plataformas de redes sociales tuvieron un incremento en interacciones.
mar 01 marzo 2016 07:05 AM
El momento en que Primera Plana recibió el Oscar a mejor película. (Foto: Getty Images/Archivo)
oscar 88 El momento en que Primera Plana recibió el Oscar a mejor película. ✓ (Foto: Getty Images/Archivo)

La gala de los premios Oscar del domingo registró la peor audiencia de los últimos ocho años en Estados Unidos, según datos divulgados este lunes por la cadena ABC. Sin embargo, las plataformas de redes sociales tuvieron resultados diferentes a los de la televisión. 

En la edición 2016 de los premios de la Academia, unos 34.3 millones de telespectadores siguieron en directo la ceremonia de tres horas y 21 minutos celebrada en el teatro Dolby de Los Ángeles, en la que Primera Plana se convirtió en la Mejor película y el director mexicano Alejandro González Iñárritu se consagró con El Renacido.

Este es el peor dato desde 2008, cuando apenas 32 millones de personas se reunieron frente a las pantallas de televisión en la edición presentada por el humorista Jon Stewart. En esa ocasión No Country For Old Men, la cinta de los hermanos Coen, se llevó la estatuilla a Mejor película. 

En la edición de 2016, el presentador Chris Rock afrontó el reto de presentar la gala como una oportunidad para dar su opinión sobre la ausencia de nominados negros en las principales categorías , una polémica que lleva varios meses azotando la industria del entretenimiento.

El humorista arrancó el espectáculo comparando los Oscar con "los premios de los blancos". Su tono y su ritmo entretuvieron al público del teatro, pero no fueron suficientes para convencer a la gente en casa. Según datos de la consultora Nielsen la gala tuvo un promedio de 23.1 puntos de rating, una caída del 6% con respecto al año pasado. 

Leer: Leonardo DiCaprio recibe su primer Oscar con un mensaje ambientalista

Publicidad

Rock logró reunir a 42.1 millones de espectadores en 2005, cuando presentó la ceremonia por primera vez.

El año pasado, el maestro de ceremonia Neil Patrick Harris atrajo a una audiencia de 37.3 millones.

La actriz y presentadora de televisión Ellen DeGeneres sigue mantienendo el mejor dato de los últimos 15 años, al conseguir que su gala fuese seguida por 43.7 millones de personas en 2014, el año en que el filme 12 años de esclavitud ganó el premio mayor. 

DeGeneres cautivó con su frescura y seguridad sobre el escenario, además de romper la seriedad del evento repartiendo pizzas entre el público y haciéndose una selfie con las estrellas más famosas de Hollywood, que batió récords en Twitter.

Los números en redes sociales

Este año más de 24 millones de personas en todo el mundo utilizaron Facebook para hablar sobre los premios Oscar, especialmente en el momento en que Leonardo DiCaprio ganó el premio a Mejor Actor por El Renacido, y el cierre de la ceremonia con el triunfo de Primera Plana. En total se generaron 67 millones de interacciones en la plataforma de Mark Zuckerberg. 

Esto representa un incremento de los números registrados en años pasados. En 2015, Facebook reportó que 21 millones de personas tuvieron 58 millones de interacciones en la plataforma, mientras que en 2014 fueron 11.1 millones de personas las que generaron 25.4 millones de publicaciones. 

La otra plataforma de Zuckerberg, Instagram, registró más de 64 millones de interacciones a través de 19 millones de cuentas.

En cuanto a Twitter, la red social liderada por Jack Dorsey también rompió récord en el momento en que se entregó la estatuilla a DiCaprio. Este momento se convirtió en  el minuto más tuiteado en la historia , con 440,000 tuits por minuto. En México, la transmisión de los premios reportó 1.3 millones de tuits generados sobre el tema en las tres horas de duración de la misma.

Esto superó al otro momento más tuiteado en la historia de la red social: la selfie de Ellen DeGeneres en los Oscar de 2014, que generó en su momento 255,000 tuits por minuto.

Con información de AFP

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad