Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La policía investiga cuchillo en expropiedad de O.J. Simpson

Un oficial retirado tenía el arma blanca desde mediados de los años 90, informaron las autoridades; Simpson, exestrella de la NFL, fue enjuiciado en 1994 por la muerte de su exesposa y un hombre.
vie 04 marzo 2016 01:40 PM
O.J. Simpson durante una audiencia en la corte de Las Vegas durante 2013 por un caso de secuestro y robo. (Foto: Getty Images)
O.J. Simpson durante una audiencia en la corte de Las Vegas O.J. Simpson durante una audiencia en la corte de Las Vegas durante 2013 por un caso de secuestro y robo. /

La policía está examinando lo que fue descrito como un cuchillo que fue encontrado en una propiedad que alguna vez fue propiedad del exestrella de futbol americano O.J. Simpson, informó este viernes el capitán Andy Neiman de la policía de Los Ángeles, California.

La policía se enteró en febrero pasado que un exintegrante de la policía de Los Ángeles recibió el arma blanca de un trabajador de construcción que la encontró en los años 90, posiblemente cuando la entonces propiedad de Simpson en Brentwood estaba siendo demolida, de acuerdo con Neiman.

El cuchillo está siendo examinado por forenses-incluyendo pruebas de ADN y cabello-en un laboratorio, dijeron las autoridades.

Simpson fue absuelto en 1995 por la muerte de su exesposa Nicole Brown Simpson y el amigo de la mujer, Ronald Goldman.

El oficial de policía que recibió el cuchillo (ahora retirado) “se quedó con el arma hasta hace unos días” y las autoridades “descubrieron que lo tenía” recientemente, dijo Neiman.

El capitán de policía dijo que no sabía si el exoficial que recibió el arma ya había dejado la institución cuando le entregaron el cuchillo.

Publicidad

Quien haya sido la persona que encontró el objeto, debe contactar a la policía, le dijo Neiman a los reporteros.

El expolicía posiblemente se quedó con el arma blanca porque creyó que el caso estaba cerrado, comentó Neiman. El caso se mantiene abierto.

El analista legal CNN Danny Cevallos dijo que el cuchillo posiblemente será examinado para saber si tiene sangre o cabello, pero con el tiempo que ha pasado desde que fue entregado, “será difícil llevar a cabo esta prueba porque este tipo de material se degrada significativamente al ser enterrado en el suelo”.

El arma usada en la muerte de la exesposa de O.J. Simpson y el amigo de la mujer fue descrito como un cuchillo largo. Nunca fue encontrado.

En el juicio por homicidio que llamó la atención de la nación a mitad de los años 90, Allen Wattenberg, dueño de la tienda Ross Cutlery, testificó que uno de sus empleados le vendió a Simpson un cuchillo stiletto de 38 centímetros el 3 de mayo de 1994. Wattenberg aeguró que el cuchillo fue afilado a petición de Simpson.

Un testigo del fiscal del caso, Lakshmanan Sathyavagiswaran, le dijo al jurado que creía que los asesinatos fueron cometidos con un cuchillo afilado.

Respaldado por su equipo legal de alto perfil, Simpson fue encontrado no culpable por la muerte de dos personas ocurrida el 12 de junio de 1994. La exestrella no puede ser enjuiciado nuevamente por el caso.

El testimonio del jurado duró unos nueve meses, con la colaboración de 120 testigos, 45,000 páginas de evidencia y 1,100 exhibiciones.

En septiembre de 2007, Simpson fue arrestado en conexión con el robo a un cuarto de hotel de Las Vegas. El exatleta dijo en ese momento que recuperó artículos personas que le habían sido robados y que se vendían como recuerdos. Al exjugador de la NFL se le acusó de robo, asalto, robo y conspiración.

En octubre de 2008, Simpson fue encontrado culpable de 12 cargos, incluyendo secuestro y robo a mano armada. El hombre fue sentenciado a 33 años en la cárcel, con posibilidad de prisión domiciliaria tras nueve años.

El interés en el caso Simpson y los asesinatos de 1994 ha crecido desde que debutó en febrero pasado la serie de FX American Crime Story: The People vs. O.J. Simpson, protagonizada por el ganador del Oscar Cuba Gooding Jr.

Las búsquedas de Simpson y otras figuras clave en el caso en Google se han elevado en semanas recientes en medio de una audiencia récord para una serie de televisión de paga, que le valió a FX la mejor audiencia para el debut de un programa, de acuerdo con Variety.

La serie está basada en el libro The Run of His Life: The People v. O.J. Simpson, escrito por el analista legal de CNN Jeffrey Toobin.

Stella Chan y Michael Martinez de CNN contribuyeron a este reporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad