Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un gatito ayudó a Kylo Ren a usar la fuerza en ‘Star Wars’

El equipo de efectos especiales de la película reveló este secreto en el festival SXSW; si escuchas con antención en la escena de Rey contra Kylo podrás distinguir este sonido.
mié 16 marzo 2016 08:10 AM
¿Quieres un lightsaber como el de Kylo Ren? (Foto: Disney/Cortesía)
Star Wars Disney Kylo Ren (Foto: Disney/Cortesía)

En una de las escenas más importantes de Star Wars: El despertar de la Fuerza, el villano Kylo Ren tuvo la ayuda de los ronroneos de un gatito llamado Pork Chop.

Esta semana, Roger Guyett, supervisor de efectos visuales, y Matthew Wood, editor de sonido, revelaron algunos de los secretos de la cinta a CNNMoney en la conferencia South by Southwest.

Wood explicó que durante la escena del interrogatorio entre la heroína, Rey, y Kylo Ren, hay un murmullo intenso y desconcertante cuando Kylo intenta usar la "fuerza" para leer los pensamientos de Rey.

"Queríamos que hubiera un trasfondo en esa escena", dijo Wood, quien agregó que la frecuencia del sonido que se escucha cuando Kylo controla la "fuerza" se basó en el ronroneo de un gatito.

"Usamos a Pork Chop, el gatito de David Acord, nuestro diseñador de sonido", dijo Wood a CNNMoney. "El ronroneo de Pork Chop era el sonido de la fuerza oscura de Kylo Ren".

Lee:  Lo que sabemos de la próxima semana de Star Wars

Publicidad

Guyett y Wood, quienes estuvieron nominados al Óscar por su labor en la cinta, asistieron a una proyección en el festival texano de cine Secrets of the Force Awakens (Los secretos de El despertar de la Fuerza), un documental que recorre tras bambalinas el éxito de 2,000 millones de dólares de Disney.

En cuanto a Guyett y su equipo de efectos visuales, el trabajo en El despertar de la Fuerza fue único porque se trató de llevar locaciones y sets reales al universo ficticio de Star Wars.

"Fuimos a las locaciones, construimos todo lo que pudimos", dijo Guyett. "Les dimos a los actores lo que pudimos para que intentaran hacer una actuación más sincera".

Guyett agregó que esta fue una de las razones por las que se decidió que el adorable robot BB-8 fuera un muñeco y no solo una imagen generada por computadora.

"La forma en la que se manejó a BB-8 afectó la forma en la que los actores pronunciaban sus diálogos al interactuar con el robot ", dijo Guyett.

El despertar de la Fuerza recibió halagos de los fans y de la crítica por regresar a las raíces de la serie: usar efectos especiales prácticos tales como sets y títeres además de imágenes generadas por computadora.

Para lograrlo, Guyett y Wood también estudiaron los archivos de Star Wars para que la iconografía de la saga (el Halcón Milenario, por ejemplo) quedara perfecta.

"Fuimos a los archivos y nos esmeramos en analizar la forma en la que el equipo de efectos de las cintas originales crearon esos modelos", dijo Guyett respecto al Halcón.

Para ello pusieron especial atención a los detalles de la nave: reemplazaron la antena satelital del Halcón con una cuadrada porque el original se cae al final de la cinta de 1983, El retorno del Jedi, de acuerdo con Guyett.

Para el equipo de efectos especiales que logró todo esto, hacer que Star Wars despertara para su nueva galaxia de fans fue una labor de amor.

"A final de cuentas le dedicamos una cantidad tremenda de amor y entusiasmo a todo", dijo Guyett.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad