Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sector cárnico preocupa a autoridades

A partir de hoy se reúnen con empresarios del sector para analizar situación luego de la influenza; en particular, analizarán la baja en las ventas de la carne de cerdo.
mié 01 julio 2009 07:55 AM
Inicia encuentro de autoridades y sector cárnico en Tepoztlán, Estado de México. (Foto: Cortesía Gobierno de Tamaulipas)
carne-cerdo (Foto: Cortesía Gobierno de Tamaulipas)

Este miércoles se reunirán directivos del Consejo Mexicano de la Carne con funcionarios federales y expertos en temas de seguridad e inocuidad alimentaria en el comercio exterior para hablar de la situación y prospectivas del sector cárnico en  México.

Fuentes del sector adelantaron que el tema de la carne de cerdo será abordado por los expertos y funcionarios, quienes comentarán cifras del mercado y las exportaciones sin dejar de lado el reclamo que presentó México ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) ante el bloqueo de diversos países a las importaciones de carne de cerdo por tema de la influenza.

En un hotel de Tepozotlán, Estado de México se llevará a cabo el seminario denominado "Realidades y Expectativas del Sector Cárnico ll", en donde participarán Gabriela de la Cruz, del SAT; el presidente del Consejo Mexicano de la Carne, Eugenio Salinas; Mildred Villanueva, de la empresa Sigma Alimentos y Octavio Carranza del Servicio Nacional de Seguridad e Inocuidad Alimentaria (Senasica) de la Sagarpa.

Otros temas contemplados en la agenda son el panorama general del sector cárnico, procesos de comercio exterior (proceso aduanero y de inspección zoosanitario), seguridad e inocuidad alimentaria en el comercio exterior y uso y disponibilidad de especies como bovino, avícola y porcino, entre otros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad