Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PGR entrega ropa decomisada a cementera

Las prendas de contrabando serán utilizadas como combustible en una planta de Cementos Moctezuma.
vie 03 julio 2009 06:47 PM
La PGR confiscó 700 toneladas de ropa de contrabando, las cuales serán entregadas el miércoles a una cementera. (Foto: Silvia Ortiz)
ropa-contrabando (Foto: Silvia Ortiz)

Como parte del combate al contrabando y piratería de ropa, la Procuraduría General de la República (PGR) inició los trabajos de destrucción de 700 toneladas de prendas usadas que fueron decomisadas en lo que va del año en los tianguis y bazares del país.
Así como parte del programa denominado Destrucción de ropa usada, en el que participa también la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CNIV), elementos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales cargaron en tráileres este viernes 150 toneladas de ropa que se encontraba en una de las bodegas de la PGR localizada en Vallejo, misma que será llevada a una de las plantas de Cementos Moctezuma, localizada en Tepetzingo Morelos.
La cementera utilizará esta ropa que provoca daños en la salud como combustible alterno, dicen fuentes de la CNIV y afirman que las pacas que contienen entre 100 y 120 prendas se pueden cotizar en el mercado negro hasta en 9,000 pesos. Asimismo explicaron que con estas acciones se están protegiendo alrededor de 1,000 empleos directos.
Aunque fuentes de la CNIV rechazaron decir el país de origen de las prendas incautadas, se conoce por la misma CNIV que las pacas de ropa usada provienen de Estados Unidos y que la ropa "pirata" es de origen chino.
La CINV estima que hoy en día seis de cada diez prendas de vestir que se comercializan en México son de procedencia ilegal: contrabando técnico, contrabando bronco, triangulación, subvaluación, piratería, economía ilegal.
Así las cosas, el próximo miércoles acudirán el procurador general de la República, Eduardo Medina Mora y el presidente de la CNIV, Simón Feldman, entre otros, al estado de Morelos, para presenciar la destrucción de esta ropa en la cementera.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad