Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México en la mira de Pakistán

El país asiático está abierto a las exportaciones de productos mexicanos como pieles y alimentos; le interesa nuestro país como puerta de entrada a los mercados potenciales de Centro y Sudamérica.
jue 23 julio 2009 02:07 PM
Faisal Siddiqui, empresario pakistaní dueño de la firma Siddicson Denim, que exporta a 18 países 100 mdd anuales en prendas de mezclilla. (Foto: Silvia Ortiz)
pakistan (Foto: Silvia Ortiz)

Pakistán pone sus ojos en México para exportar telas y abrir nichos de mercado en otros países emergentes de Centro y Sudamérica.
Empresas como Siddicson Denim —una de las mayores fabricantes de tela de mezclilla de ese país que vende a más de 18 países del mundo entre ellos a Estados Unidos (EU)—, busca ampliar su mercado en México, donde desde hace seis meses exporta con un arancel de 15% más IVA.
Furor es uno de sus principales compradores. "Hay acuerdos con esta empresa para seguir vendiéndole", dijo Faisal Siddiqui, dueño de la firma que está facturando sólo por exportaciones 100 mdd anuales.
Por su parte, el Consejero Comercial de la Embajada de Pakistán, Abdul Majid Yousfani comentó a Manufactura que México por su posición geográfica y cercanía con Estados Unidos "es una perfecta ventana para países como Pakistán, el cual tiene interés para cubrir otros mercados desde México".
Agregó que la intención de ese país es cubrir mercados en Centro y Sudamérica, además, advirtió, México debe aprovechar los productos que se fabrican en Pakistán y evitar la triangulación.
"Por ejemplo, Pakistán produce algunas partes para maquinaria textil que le vende a Alemania y México compra estos productos al país europeo".
El funcionario afirmó que su país está abierto a las exportaciones de productos mexicanos como pieles y alimentos y a establecer una relación en donde ambas naciones ganen.
De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CNIV), 42% de las importaciones de prendas de vestir de México provienen de países con los que se  han firmado tratados comerciales que suman 44. Es decir, importamos prendas de Turquía, Malasia, Vietnam, Indonesia, Bangladesh, India y China, entre otros.
Cabe destacar que por primera vez en la edición 51 de la Exposición Internacional de Moda en México (Intermoda) participa Pakistán con seis empresas. En el pabellón internacional Siddicson Denim exhibe telas de mezclilla y pantalones del mismo material.
China, EU, Colombia, Perú, Brasil, España, Portugal, Barbados y Canadá son otros países presentes en el pabellón internacional integrado por 40% de stands y el resto corresponde a compañías mexicanas fabricantes de ropa de algodón como mezclilla, vestidos de noche, entre otras prendas. En total hay 1,300 expositores; 300 más que el año pasado.
Colombia es uno de los países que más stands tiene con 25 empresas. La lencería y los trajes de baño son los productos más fuertes de ese país, mismos que se exhiben en este evento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad