Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bayer gana millones con Pemex

En los últimos tres años ha obtenido varios contratos con la paraestatal y espera incrementarlos. Entre sus clientes potenciales están Minera México, Grupo IUSA, Peñoles y el sector financiero.
vie 31 julio 2009 10:34 AM
La petrolera registró una caída de 512% en su utilidad neta entre 2007 y 2008. (Foto: Pemex)
pemex (Foto: Pemex)

Grupo Bayer ha decidido diversificarse en México, la firma reconocida sobre todo por su participación en el mercado farmacéutico, ha encontrado un nicho con gran potencial de crecimiento en el país: la tecnología, en el que tiene como uno de sus clientes a Pemex.

Su división Bayer Technology Services registra a nivel mundial un crecimiento de entre 10 y 20% anual, con ventas por 400 millones de euros, cuyo mercado abarca principalmente Europa, Estados Unidos (EU), Asia y México. En éste último tiene ventas por 20 millones de euros y un crecimiento superior a 10%.

"Sabemos que el potencial en México es muy alto en la aplicación de diferentes tecnologías, las cuales no son muy conocidas o son realmente innovaciones de Bayer", afirmó el director de esta división Jan Thomas Leu, quien hace apenas tres meses llegó a México y ve que la oportunidad también está en función de la inversión que entra al país.

Ahora que las firmas farmacéuticas no están obligadas a construir una planta en el país para poder vender sus medicamentos, Bayer quiere expandir su división Technology Services, que en México está penetrando en el segmento de optimización de procesos.

Por lo pronto, la industria de alimentos y Pemex figuran entre sus principales clientes. Este último ha invertido en sistemas de pararrayos alrededor de un millón de dólares en los últimos tres años.

La compañía, que tiene más de 100 productos tecnológicos para diversas ramas de la industria, ve a la paraestatal como un cliente potencial con el que se podrán iniciar fácilmente más contratos.

Publicidad

"Ahorita es muy fácil aumentar los contratos porque estamos iniciando, hemos aumentado en tres o cuatro veces cada año", afirmó Carlos López, Process Management Technology.

Aclaró que recientemente se entregó un servicio en La Venta, cuyo costo fue de 400,000 dólares y que actualmente Bayer, como contratista de la empresa Santos Ingeniería, participa en diversas licitaciones con la paraestatal.

Incluso, dijo que ya está en operación un servicio cuyo costo es de 8 mdd en la Terminal Refrigerada de Pajaritos, Veracruz. "El potencial de utilización de estos sistemas en Pemex es tremendo", expresó.

La firma está introduciendo al país tecnología que existe desde hace muchos años, pero con nuevas versiones, como la destinada a la protección por sobrevoltaje que se puede utilizar para proteger grandes tanques en la industria petroquímica y química, almacenes de materiales y, en general, cualquier edificio queda protegido contra descargas atmosféricas.

Grupo Bayer, sin duda, ve opciones en México. Quiere ampliar su cartera de clientes a sectores como el metalmecánico y el minero, en concreto, Grupo IUSA, Minera México e Industrias Peñoles, son algunos de los posibles.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad