Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresa mexicana iluminará Brasil

Desarrollará una prueba piloto en Sao Paolo para reducir el gasto por alumbrado público en 50%. Con el gobierno capitalino tiene otro proyecto para proveer de luminarias en algunas vías rápidas.
mié 12 agosto 2009 06:00 AM
El proyecto en la ciudad de Sao Paolo implica la instalación de lámparas de vapor de sodio que ahorran energía. (Foto: Cortesía Gobierno Sao Paolo)
sao-paolo (Foto: Cortesía Gobierno Sao Paolo)

La firma mexicana Luxtronic, fabricante de tecnología para ahorro de energía para alumbrado público, busca penetrar en el mercado brasileño, específicamente en la ciudad de Sao Paulo, donde ofrece reducir el costo del alumbrado a la mitad.
El director general de la empresa, Javier Villaseñor, explicó que la compañía desarrolla un proyecto junto con Alusa —empresa de ingeniería especializada en construcción y montaje de sistemas de energía y telecomunicación con sede en Sao Paulo— para suministrar el alumbrado de la ciudad.
"Estamos por desarrollar la prueba piloto en Sao Paulo para suministrar el alumbrado público, cuyo tamaño es equiparable al de la Ciudad de México", destacó.
La compañía mexicana fabrica balastros electrónicos inteligentes para lámparas de vapor de sodio de alta presión para alumbrado público y en diversas ciudades de la República ya ha logrado ahorros en este rubro. Por ejemplo, en Querétaro redujo el pago de alumbrado público anual en 22 mdp, esto es, cerca de 2 mdp mensuales. En Tlaquepaque, Jal, se tienen ahorros de 6 mdp anuales y en Guaymas, Son., en el mismo periodo, se lograron ahorros por 3 mdp.
Javier Villaseñor reveló que actualmente Luxtronic tiene en marcha una prueba piloto de alumbrado público en una parte de la Ciudad de México. "En las vías rápidas —División del Norte hasta Miguel Ángel de Quevedo—, solamente porque lo demás es responsabilidad de cada delegación", indicó.
Según la página web de la firma cuentan con una patente registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial desde mayo de 2003, bajo el número PA/a/2003/0043352 como dispositivo ahorrador de energía para sistemas de alumbrado público, la cual le ha valido parte de su crecimiento en este mercado.
También cuenta con el aval de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Fideicomiso de Ahorro de Energía (Fide) "que respaldan la calidad de su funcionamiento y reconocen ahorros de energía en su operación".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad