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Furor acapara mercado infantil

Con la línea de ropa de los personajes de la telenovela Atrévete a Soñar gana este segmento; triplicó sus ventas en este nicho y logró penetrar en canales de venta en donde no tenía presencia.
mié 14 octubre 2009 11:22 PM

La fabricante mexicana de ropa Furor ganó terreno en el mercado de niñas al pasar de 5% a 15% del total de sus ventas que ascienden a tres millones de prendas al año. Esto gracias a la alianza comercial que tiene la compañía con Televisa, la cual a través de la telenovela Atrévete a Soñar promueve la línea de ropa Furor Camp, integrada por 42 diseños deportivos y juveniles.
Esta colección inspirada en una moda college, definida como una tendencia que rescata el ambiente estudiantil inglés y americano "es todo un fenómeno" en las tiendas departamentales, las cuales incrementaron cinco veces más los pedidos de estas prendas y próximamente se comenzarán a vender en las tiendas de autoservicio, comentó el gerente comercial de Furor, Armando Domínguez.
Adelantó que en Bodega Aurrera se tiene un contrato por al menos 80,000 prendas de inicio. Con Wal Mart, Soriana y Chedraui "estamos en pláticas", indicó el directivo tras destacar que en las tiendas departamentales como en Suburbia en un principio se vendían 6,000 prendas al mes y hoy en día se tienen registros de 30,000 prendas en ese mismo lapso.
"Tuvimos que diseñar una línea de producción para autoservicio. Furor no estaba diseñada para la línea de autoservicio porque la parte de moda es muy cara", aclaró la coordinadora de Mercadotecnia, Ana Karina Ortiz.
Tanto Armando Domínguez como Ana Karina Ortiz coincidieron que este hecho implicó hacer cambios en las líneas de producción de la empresa, toda vez que los volúmenes de fabricación de las prendas se incrementaron.
"Por ejemplo, en una playera pueden ser 3,000 piezas cuando normalmente son de 480 a 600 unidades por modelo", agregó Ana Karina Ortiz.
Furor es una empresa 100% nacional con presencia principalmente en el mercado mexicano, ya que exporta muy poco a países de Centroamérica. Además cuenta con 3,000 operarios que trabajan en las plantas localizadas en estados como Veracruz y Puebla. Para su producción la empresa importa 40% de las telas y el resto la compra en México. La piel y herrajes que se utilizan en los acabados de algunas líneas de ropa los importa de Italia.
El director general de Furor, Rey Olmedo y el director comercial, Adolfo Olmedo —ambos accionistas de la empresa— afirmaron que ésta ocupa el tercer lugar en el mercado del vestido, la cual de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CNIV), representa 1% del PIB nacional y 5% del PIB manufacturero.
Adolfo Olmedo detalló que el éxito de esta compañía que, cumplirá a finales de este mes 25 años de existencia, está basado en la capacidad de respuesta que tiene en tendencias de moda sobre todo en telas y en lavados. "Tienes que estar muy vigente y viendo a dónde va la moda. Furor es una actitud y una forma de vida, cada seis meses se reinventa", aclaró Adolfo Olmedo.
Y es que a decir de Ana Karina Ortiz la firma cuenta con diseñadores capacitados y tecnología de vanguardia como máquinas trazadoras que se actualizan año con año.
Hará campaña en Los Ángeles
La empresa iniciará a partir de este jueves en Los Ángeles, California, los trabajos para armar una campaña que será lanzada a finales de este año y que promocionará una nueva línea de ropa denominada Furor Rebel, la cual va dirigida al mercado de jóvenes cuyas edades van de 16 a 25 años.
"Vamos a ir siete días a Los Ángeles. Se escogió este lugar porque ahí está muchos tatuadores y la onda de las motos. Se van a tomar fotos, estamos contratando a chicas típicas californianas para que porten la ropa y también al chavo que se ve malo, pero que es bueno", dijo Laura Olmedo Flores, quien participa en esta campaña que costará a la empresa entre 5 y 6 mdp.
Explicó que la línea de ropa Furor Rebel está inspirada en una moda "que viene muy al concepto de rebelde, a la onda de los tatuajes y calacas, etcétera. Yo diría que es un rockero fresa", precisó.  Cabe destacar que 3% de las ventas de la compañía se destinan a publicidad y mercadotecnia.
Asimismo, Adolfo Olmedo precisó que los jeans que se venden principalmente a distribuidores (boutiques y tiendas especializadas, etcétera), así como a tiendas departamentales, representan 80% de las ventas totales de la compañía que también tiene franquicias de zapatos y accesorios como lentes y cinturones para completar la línea de vestir.
Al hablar de la crisis, el empresario de la industria del vestido reconoció que debido a este fenómeno, Furor detuvo el crecimiento de sus ventas que año con año se incrementaban hasta en 35%. Este año, dijo, hemos bajado 25% de facturación.
Ante ello, señaló que la compañía se reestructuró para bajar los gastos de operación principalmente, aunque dijo que las áreas de diseño no fueron tocadas por la importancia de las mismas para el mercado que demanda innovación y creatividad.

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