Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Saltillo retoma la explotación de biogas

El metano producido por el relleno sanitario será utilizado en la generación de energía eléctrica; la vida útil del proyecto es de 20 años y generará un ahorro de hasta 40% en pagos a la CFE.
lun 25 enero 2010 06:14 PM

El municipio de Saltillo retomará el proyecto de explotar biogás de su relleno sanitario, tras recibir los estudios de aprovechamiento de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (Cocef), para producir gas metano y generar energía eléctrica.

La vida útil del proyecto es de 20 años, durante el cual generaría un potencial cercano a la emisión de 1.2 millones de toneladas de metano. El relleno sanitario de Saltillo recibe más de 600 toneladas de residuos diarios.

Se generan casi tres megawatts por hora en el relleno sanitario, con lo que se podría cubrir el consumo de cuatro megas de las más de 35,000 luminaries del alumbrado público, y un ahorro de 35 a 40% en el pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"No dejemos ir esta importante oportunidad que tenemos, de generar energía eléctrica y de contaminar 13 veces menos de lo que hoy se hace, con la emisión de gas metano", aseguró el alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso.

Ver más noticias de Manufactura

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad