Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LG buscará línea de producción en China

La sobreproducción de pantallas LCD puede afectar las ganancias quienes se dedican a su producción; El aumento en la demanda ha hecho que LG, Samsung y AU Optrinics incrementen su actividad fabril.
mié 24 febrero 2010 11:27 AM
La surcoreana LG estudia la posibilidad de abrir una línea de producción de pantallas LCD en China (Foto: AP)
pantallas lcd samsung (Foto: AP)

La surcoreana LG Display Co Ltd informó que consideraba construir una línea de producción de pantallas de cristal líquido (LCD) adicional en China para capitalizarse en ese mercado de rápido crecimiento.

LG comenzará la operación de una línea de producción separada en el primer semestre mientras que sus rivales de Taiwán, como AU Optronics, incrementan la utilización fabril.

Esta industria ha tenido una elevada demanda gracias a eventos como los Juegos Olímpicos de invierno; pero recientemente ha aumentado la preocupación de que el sector podría volver a una sobreproducción, lo que pondría en riesgo las ganancias.

"Aunque la demanda es fuerte, la creciente capacidad se volverá cada vez más un mayor lastre para la industria", advirtió Jason Kang, ananalista de NH Investment & Securities.

Los títulos de LG Display, el segundo mayor fabricante de pantallas LCD después de Samsung Electronics Co Ltd, cayeron 3.8%, frente a un descenso del mercado general de 1%, mientras que los papeles de Samsung bajaron 2%.

El presidente financiero, James Jeong, dijo a los inversionistas el mes pasado que LG Display cumplía con menos de 90% de los pedidos recibidos y que la situación probablemente continuaría, así por varios meses más.

Publicidad

La coreana Samsung, así como planea LG Display, también busca construir nuevas plantas en China para capitalizarse en su dinámico mercado.

Ver más noticias de Manufactura

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad