Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Optimismo en el sector manufacturero

La Expo Manufactura 2010 que comenzó ayer está siendo el pulso de la recuperación de la industria; la mayor oferta es para automotriz, aeroespacial, y un ramo en auge: el de dispositivos médicos.
mié 03 marzo 2010 09:51 AM

Con mucho optimismo entre los expositores y asistentes, dio inicio la edición 2010 de Expo Manufactura , en Cintermex, Monterrey, NL.  Más de 600 marcas de 300 empresas provenientes de 13 países —Estados Unidos, Japón, China, Alemania, España, Italia Inglaterra, Canadá, Francia, Corea, Brasil, Taiwán y México— se exhiben en los nueve mil metros cuadrados de stands en las instalaciones de Cintermex, en Monterrey Nuevo León. 

Durante 14 años ha sido una de la feria industrial más importantes de la industria mexicana, aquí se siente ya el ánimo de recuperación de las empresas manufactureras del país. Este año esperan a alrededor de 8,000 visitantes. 

En el piso, los expositores están optimistas de la recuperación del sector. Este evento es "un importante esfuerzo de promoción industrial que demuestra la confianza de los empresario para que este año marque el comienzo de una recuperación en la economía mexicana", dijo Andrés Garza Herrera, presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) de Nuevo León durante la inauguración.

En la feria se representan casi todos los sectores como metalmecánica, dispositivos médicos, maquila, automotriz, electrodomésticos, aeroespacial, electrónica, siderúrgica y un área que entrará en auge en los próximos años, la de fabricación de dispositivos médicos.

La feria industrial cuenta con pabellones de empresas como Sisma Láser, Industrias Viwa, Intermaq, H2O, Omax, PTC, Siemens, Hi-Tec, Vinssa, AHNSA Tools, Fastsco, System Group, Makino y National Instrumentes, por mencionar sólo algunas; las cuales exhiben novedades en máquinas láser, tornos de control numérico, equipos electrónicos, soluciones digitales, equipos industriales y soluciones industriales para el cuidado del medio ambiente y diseño industrial entre otras.

Los representantes de EJ Krause, empresa organizadora de la Expo Manufactura aseguran que durante la feria habrá industriales con intensiones de compra de maquinaria al año que pueden ir de 10,000 a los 500,000 dólares, o incluso más, dependiendo del tamaño de la empresa.

Publicidad

"45% de los visitantes programan realizar compras de uno a seis meses, 41% de ellos, de ocho a 12 meses; y 8% busca comprar maquinaria dentro de la misma exposición", según lo indican en sus comunicados.

Las ferias industriales de 2010, no sólo en México, sino las realizadas en el mundo, sin duda serán reflejo del optimismo de los empresarios de la manufactura para enfrentar los próximos años —en los que se espera ya crecimiento—. Por lo pronto, y aunque estamos apenas empezando, las expectativas pintan bien.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad