Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ferrovalle va por más mercado

La ferroviaria se enfocará este año en promover el traslado de mercancías por esta vía en el país; en 2009, la firma movió 25% del total de toneladas de carga trasladada en territorio nacional.
mar 09 marzo 2010 03:13 PM
La ferroviaria ha logrado reducir en 100% los robos de contenedores en su terminal intermodal, conocida como Pantaco. (Foto: Carlos Aranda)
ferrovalle (Foto: Carlos Aranda)

Con una inversión total para 2010 de 58 mdp, Ferrocarril y Terminal del Valle de México (Ferrovalle) busca promover el uso del ferrocarril para el traslado de mercancías a nivel nacional.

Isaac Franklin, director general de Ferrovalle, señaló que durante 2009 trasladó 60 millones de productos, de 2,800 clientes intermodales, correspondientes a 200 industrias, cantidad que representa 25% del total de toneladas de la mercancía trasladada en el país.

"Pretendemos redistribuir esta cifra, el ferrocarril está subutilizado, hay mucha carga que puede trasladarse por esta vía", explicó el directivo, quien dijo que la firma cuenta con 50% de disponibilidad del total de su capacidad para este fin.

La empresa que principalmente transporta productos de la industria minera, cementera y automotriz, tuvo un decrecimiento de 15% en el área intermodal y 10% a nivel global durante 2009. La meta para este año es crecer 3%.

El director general de Ferrovalle indica que la Terminal de Tlalnepantla, Estado de México, es el único patio de clasificación por gravedad del país y América Latina y de éste dependen 1,300 empleos.

Para promover el crecimiento planteado la empresa se prepara para certificarse en la norma ISO 9001-2008, además de que disminuyó a 1:30 horas máximo el tiempo de carga y descarga.

Publicidad

En la Terminal especializada en el manejo de contenedores, Ferrovalle Intermodal —antes Pantaco—, se logró eliminar en 100% los robos y durante 2009, disminuir a seis días de permanencia los contenedores (en 2005-2006 era de 13 días)­.

"En los corredores más problemáticos se está estableciendo un corredor seguro, en coordinación con autoridades, con una serie de medidas que inhiban el vandalismo", indica Isaac Franklin.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad