Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chrysler y Fiat maquinan auto eléctrico

El auto eléctrico que las automotrices desarrollan puede ahorrar hasta 65% consumo de gasolina; Chrysler recibió además un subsidio gubernamental para fomentar el desarrollo de estas tecnologías.
lun 22 marzo 2010 07:04 PM
La automotriz Chrysler utilizará la plataforma del Fiat 500 para maquinar un vehiculo eléctrico que será lanzado a inicios de 2012 (Foto: AP)
fiat GM (Foto: AP)

Chrysler Group LLC anunció sus planes para desarrollar y producir un vehículo completamente eléctrico usando la plataforma del Fiat 500. Esto demuestra los beneficios inmediatos de la alianza entre Chyrsler Group y la italiana Fiat Group.

Al inicio del año 2012, Chrysler comenzará a manufacturar el Fiat 500EV para el mercado estadounidense. Toda la ingeniería de la fuente de poder, así como del desarrollo del vehículo será en las oficinas centrales de la armadora norteamericana en Auburn Hills, Michigan.

La compañía esta explorando maneras de promover transporte cero emisiones y en el desarrollo de un vehículo eléctrico a través de asociaciones que serán anunciadas dentro de poco.

"La alianza con Fiat representa nuevas oportunidades para fusionar la ingeniería de Chrysler con nuevas plataformas y el Fiat 500EV es un ejemplo sobresaliente de nuestros esfuerzos", dijo Scott Kunselman, vicepresidente ejecutivo de Ingeniería de Chrysler.

En 2008, la compañía fue seleccionada en un programa del Departamento de Energía de los Estados Unidos para recibir un subsidio de 48 millones de dólares (mdd) como parte de los 2,400 mdd del programa de Recuperación y Reinversión Estadounidense para vehículos electrificados.

Chrysler planea fabricar un total de 140 vehículos eléctricos Ram híbridos que sean recargables para un proyecto de demostración de tres años que contempla varias locaciones geográficas y climáticas a lo largo de Estados Unidos.

Publicidad

El vehículo es capaz de recorrer hasta 32 kilómetros sin expulsar emisiones y sin la necesidad de utilizar gasolina. Esperan tener una mejora en el consumo de gasolina de hasta 65% en ciclos de manejo promedio.

Este subsidio acelerará el desarrollo de tecnología de vehículos eléctricos. Más de 21 socios de Chrysler en EU, que incluye agencias gubernamentales y universidades, de manera independiente probarán los vehículos Ram y proveer de información para fomentar esta tecnología.

Ver más noticias de Manufactura

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad