Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicanos buscan innovación en Italia

Una delegación de empresarios nacionales asisten a una feria de maquinaria en Milán; fueron invitados por funcionarios italianos a fin de promover negocios entre ambos países.
mar 04 mayo 2010 10:03 PM
La feria abarca 40,000 metros cuadrados y presenta más de 952 marcas. (Foto: Cortesía Fluidtrans Compomac)
expo_milan (Foto: Cortesía Fluidtrans Compomac)

Una comisión mexicana  integrada por cuatro representantes de las empresas Mabe, Mecatrónica e Integración, Euroser, Interfil y Especialistas en Turbopartes S. A de C. V asisten hoy a la Feria Fluidtrans Technology Exhibitions Week  en Milán, Italia, en busca de soluciones tecnológicas para sus empresas.

La comisión fue invitada por el Instituto Italiano para el Comercio Exterior (ICE) al igual que Brasil, Canadá y Rusia, para participar a la par de otras delegaciones foráneas como España, Francia, China, Holanda, Irlanda y Estados Unidos.

La exposición cuenta con la exhibición de componentes y productos para la manufactura de procesos industriales, proveniente de empresas de 28 países, en un radio de 40,000 metros cuadrados y con la presentación de 952 marcas.

La feria abarca principalmente las ramas de la industria automotriz, mecánica, alimentos, energía, maquinaria pesada, química y petroquímica.

Los intereses principales de la comisión mexicana giran alrededor de tecnologías para controles de fluidos, medidores de gas, equipos de sujeción, mecánica en movimiento, sensores, neumática y filtros.

"Me interesa ver tecnología que tenga que ver con la automatización de las líneas de ensamble para los electrodomésticos", señala Gerardo Hernández, representante de Mabe.

Publicidad

En la feria se presentan tres eventos al mismo tiempo: La BIAS —Bienal Internacional para la Automatización, Instrumentación, Microelectrónica y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la industria—, la Fluidtrans Compomac y la Bienal Internacional de Transmisión Mecánica y Mecatrónica.

Marco Seriole, presidente de Fiera Milano Rassegne enfatiza que este tipo de ferias son un apoyo invaluable para la manufactura y los procesos industriales. Un lugar propicio para que las compañías y la comunidad de negocios conozcan el mercado actual para trazar su recuperación por la reciente crisis.

"Ofrece la oportunidad de conocer los productos a la medida para las principales ramas de la industria en una sola exposición. Las soluciones y las aplicaciones que pueda ofrecer el espectro de la industria dependerá de maquinaria segura y la eficiencia en energía", dice.

Giorgio Beretta, presidente de la Association of Manufacturing and Trading Companies in Fluid Power Equipment and Components —integrada por 200 empresas del sector de transmisión hidráulica—, detalla que Italia ocupa el segundo lugar en Europa como productor de componentes hidráulicos y figura como uno de los principales exportadores de ésta tecnología al mundo. Aún así durante 2009 las ventas se redujeron en 50% en la industria hidráulica y 40% en la neumática.

Respecto a México comenta que existe la disposición de realizar transferencia de tecnología, sin embargo hasta el momento no han sostenido un acercamiento con empresarios mexicanos del sector.

"Reconozco que no hemos realizado mucha labor de mercadeo en México, pero estamos abiertos a conocer alguna asociación del mismo tipo que la nuestra e intercambiar inquietudes".

Los representantes de México concluyeron con un recorrido general y mañana sostendrán juntas individuales con empresarios de la feria de acuerdo a su perfil.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad