Publicidad
Publicidad

Siemens ‘made in México’

Incrementará sus compras a proveedores en México a fin de contribuir a elevar su competitividad
La empresa alemana planea incrementar el porcentaje de manufacturas mexicanas en sus productos de 40% a 65% (Foto: Siemens)
Siemens (Foto: Siemens)

La empresa alemana Siemens anuncio en un comunicado que busca promover las manufacturas mexicanas en los países del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la Unión Europea (eu) con el propósito de crear una plataforma altamente eficiente y competitiva globalmente de proveedores nacionales. El programa plantea incrementar el contenido de manufacturas mexicanas de 40% a 65% en los procesos del consorcio mundial de ingeniaría en todos los países en los que tiene presencia, compatibilizando a los proveedores nacionales con la calidad que requieren los productos Siemens.

A través de su Centro Global Supply-Chain Management, Siemens prevé incrementar las compras a proveedores nacionales en 25% para satisfacer la demanda de insumos o servicios que ocupa en la administración y el desarrollo de productos tecnológicos en Siemens Mesoamérica.

Durante el tercer encuentro de proveedores realizado con ProMéxico, ante empresarios medianos y pequeños convocados en Querétaro, se dio a conocer que el objetivo del programa es incrementar el volumen de compras nacionales a casi 1,000 mdp anuales.

El potencial en volumen de compras de la firma a escala mundial es de entre 50 y 55 billones de dólares, la filial Mesoaméricana consume 450 mdd, es decir, cerca de 5.5 billones de pesos.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad