Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ya pasó lo peor de la crisis: ProMéxico

Las importaciones mexicanas no petroleras que entraron a EU marcan cifra histórica con 12.8%. México es uno de los ocho destinos más atractivos para la invertir; supera a China, India y Brasil.
mar 25 mayo 2010 03:20 PM
(Foto: Jupiter Images)
inversiones méxico economia extranjera JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

El director general de ProMéxico, Bruno Ferrari, aseguró que una vez que México dejó atrás la peor etapa de la crisis económica mundial, hoy nuestro país se erige como una de las mejores opciones para invertir en el mundo y para realizar negocios.

Durante la inauguración del Foro "Principales Retos Económicos de México en su Bicentenario", el funcionario destacó que la región latinoamericana está llamada a ser líder y guía en el futuro económico mundial.

En el caso particular de México, dijo, estamos en el camino a la recuperación y la peor parte de la crisis ya quedó atrás.

Recordó que en el primer trimestre del año, el Producto Interno Bruto (PIB) registró un crecimiento de 4.3% a tasa anual y las expectativas de crecimiento para este año se ubican en alrededor de 5.0%.

Además, de enero a abril se crearon 381,904 empleos, las exportaciones crecieron 32.8% y las importaciones aumentaron 27.5%.
Publicidad

Destacó, asimismo, que en marzo de este año la participación de los productos mexicanos dentro de las importaciones que realiza Estados Unidos (EU) llegó a 12.8%, lo que representa un máximo histórico.

En tanto, los productos no petroleros mexicanos establecieron un récord de participación en EU de 13.2%.

Por otro lado, mencionó los más de 98,000 mdd en reservas internacionales que posee nuestro país, que reflejan la fortaleza del sistema financiero mexicano y el manejo responsable de las finanzas públicas.

Asimismo, se refirió al considerable descenso del "riesgo país" respecto a los niveles de hace un año, lo que consolida a México como una atractiva opción para los negocios internacionales.

En el mundo, afirmó el funcionario, se reconoce que México representa "un gran lugar" para invertir, lo cual se pone de manifiesto en las inversiones que se han hecho en la economía mexicana.

Además, señaló, analistas y consultores internacionales ubican a México como uno de los ocho destinos más atractivos para la inversión en el mundo y lo confirman como l a nación más competitiva para las manufacturas, superando a países como China, India y Brasil.

Por ello dijo que no resultan casuales las inversiones a largo plazo que se inician en nuestro país y demuestran la confianza en cómo se dirigen las riendas de la nación.
 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad