Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan anuncia inversión millonaria

La automotriz japonesa destinará 600 mdd inicialmente para consolidar la Plataforma V en México; de este modo, la firma espera crecer 10% en ventas y producir 500,000 vehículos al finalizar 2010.
mié 02 junio 2010 04:26 PM
Alrededor de 30% de las operaciones de Nissan se realizan con tecnología y soluciones de negocio. (Foto: Autocosmos)
NissanGreen2 (Foto: Autocosmos)

Debido a que en los últimos 12 meses la automotriz Nissan ascendió al primer sitio en ventas en México, la empresa buscará cerrar el año con un 10% de crecimiento en el mercado y un aumento de la producción de 355,000 a 500,000 unidades.

Carlos Tavares, presidente del Comité Directivo de Nissan Américas, anunció hoy que la firma invertirá 600 millones de dólares en la Plataforma V en México y producirá dos modelos más, además del March o Micra 2011, que ya se manufactura en la planta de Aguascalientes.

El directivo no detalló los otros dos modelos que serán manufacturados en las plantas mexicanas, pero sí adelantó que, además de la primera inversión de 600 mdd, habrá otras más en los próximos dos a tres años para consolidar la Plataforma V.
"México es una base de exportaciones para América latina, si excluimos Brasil y Argentina tenemos 8.1 % de penetración en América Latina. Estamos en un momento decisivo, de regreso al crecimiento. El mercado mexicano en el año 2008 tuvo ventas de más de un millón de vehículos. En el año 2009 fueron 755,000 vehículos, lo cual muestra que hay un enorme potencial y tal vez en un par de años regrese a esos niveles de un millón", señala Tavares.
El directivo indicó que las dos plantas de Nissan en México operan al más alto nivel de su capacidad.
"Hemos añadido un tercer turno en la planta de Cuernavaca, que inicia en septiembre. Vemos que las dos fábricas de México van a operar a un nivel alto de capacidad", añadió.
El objetivo de la empresa es cerrar este año 2010 con una penetración de mercado mínima de 22%, con la estrategia de vehículos accesibles.
"La Plataforma V es la herramienta para estar presentes en la banda de precios más accesibles. Al mismo tiempo, queremos producir localmente y comprar a proveedores locales donde quiera que produzcamos.  La Plataforma V está entrando a mercados crecientes además de México, como Tailandia, India y China".
La Plataforma V en México actualmente tiene 8,000 empleados, más de 160 distribuidores y la meta final a dos años es manufacturar hasta 300,000l unidades anuales de los tres modelos que se producirán en el país.

Más noticias de Manufactura

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad