Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manufactura estadounidense va a la alza

La crisis económica que vive Europa no ha afectado al sector industrial en Estados Unidos; Al menos 16 de 18 ramas manufactureras reportan crecimientos en producción y empleos generados.
mié 02 junio 2010 11:33 AM
La Asociación Nacional de Economistas de Empresas descartó una doble recesión en EU. (Foto: Jupiter Images)
dolares recuperacion economistas edtados unidos dolar JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Por décimo mes consecutivo, la industria manufacturera en Estados Unidos (EU) mostró índices de crecimiento y aumentó el número de empleos, según dio a conocer hoy el reporte mensual de la consultora Global Insight. "El crecimiento obedece a nuevas órdenes y producción. La recuperación continúa avanzando, ya que 16 de 18 industrias reportaron crecimiento. Más aún, no hay evidencia de que haya un impacto significativamente negativo para las órdenes de exportación debido a la crisis de la zona europea o un aligeramiento por a la economía China", indica la firma.

Además de la tendencia positiva en la producción, también se informó que el índice de empleos aumentó en mayo por sexto mes consecutivo, no obstante, la cifra exacta de dicho incremento será dada a conocer en el reporte de empleo de este viernes.

Se trata de noticias positivas para la economía de EU especialmente, indica Global Insight, porque los indicadores de producción manufacturera comenzaron a recuperarse en julio de 2009 y este nuevo incremento muestra que la economía continúa mejorando.

Algunas de las ramas manufactureras que reportaron crecimiento fueron: productos de papel, de Madera; equipo de transportación, eléctrico, electrodomésticos y componentes; productos fabricados con metal, de cómputo y electrónicos; muebles, misceláneos, plástico y hule; metales primarios, pintura; químicos, minerales no metálicos, maquinaria, vestido, piel, alimentos, bebidas y tabaco.

Las únicas industrias que reportaron contracción fueron Petróleo y Productos de Carbón.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad