Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BRIC dominarán ventas automotrices

Especialistas prevén que seguirá creciendo el mercado de autos en Brasil, Rusia, India y China; esto debido al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de estos países y la mayor oferta.
mié 09 junio 2010 03:30 PM
Los jefes de Estado de las cuatro economías emergentes se reunirán el martes en Rusia. (Foto: Especial)
BRIC-banderas-paises-esp.jpg (Foto: Especial)

La recuperación para el sector automotriz se perfila optimista aunque lenta, en un escenario dominado por los países del grupo BRIC, revela un estudio de la consultora IHS Global Insight.

En el marco del octavo Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM), el director asociado para Latinoamérica de Global Insight, Guido Vildozo, indicó que este año las ventas de China se recuperaron 21%, y las de India 4%, respecto al año anterior.

Con estos datos, se estima que sean precisamente Brasil, Rusia, India y China (BRIC) los que vayan a la cabeza en el mercado automotriz sobre Japón, Europa y Estados Unidos.

El especialista informó que será hasta 2013 y 2014 cuando se verá la recuperación a los niveles de 2007 y 2008.

Durante 2011 habrá estancamiento y será un crecimiento plano comparado con 2010, y es que el crecimiento de los BRIC, va a estar impulsado por el Producto Interno Bruto (PIB)  de las mismas, que aumentará y habrá mayor accesibilidad de vehículos, comentó.

La recuperación que Global Insight había previsto de llegar a las ventas de 21 millones de unidades a nivel mundial, cambió a 17 millones, y este ajuste se debe a que hay una alta tasa de desempleo.

Publicidad

"El desempleo es una de las variables que va a estancar el sector automotriz, y conforme se vea la estabilidad se va a reflejar en las ventas", detalló.

En estas previsiones, ve a México como un país con oportunidades para los vehículos pequeños.

Las ventas, a pesar del fuerte estancamiento en el segundo semestre de 2009, muestran para este año una recuperación de 30%. La armadora con mayores ventajas en México es Nissan, en particular, con el auto Micra 2011 que se producirá en Aguascalientes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad