Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroespacial busca más certificaciones

El crecimiento del sector será mayor con las aprobaciones de las autoridades canadiense y europea; empresarios buscan establecer oficinas de certificación en el noroeste, noreste y centro del país.
jue 17 junio 2010 07:20 PM
Inició la cuenta regresiva para la licitación del aeropuerto de la Riviera Maya. (Foto: Obras)
Aeropuerto Riviera Maya (Foto: Obras)

Este año, la industria aeroespacial espera incrementar sus exportaciones en 18%, para lo cual se creará un corredor manufacturero, señaló el presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia), Flavio Díaz Mirón. No obstante, para apoyar el crecimiento de este sector —que agrupa a cerca de 200 empresas— explicó que la industria aeronáutica requiere contar con el capítulo de certificación de la Transport Canada Civil Aviation (TCCA) y de la autoridad aeroespacial que rige en la Unión Europea.

El también director general de Bombardier en México reveló a Manufactura que personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) estuvo en días pasados en la planta de la firma canadiense, situada en Querétaro, revisando los procesos de manufactura, los cuales están certificados por TCCA.

Para que en México se tenga esa capacidad certificadora, la DGAC está comparando a varias empresas multinacionales instaladas en México para hacer un recuento de las mejores prácticas, esto, dijo Flavio Díaz Mirón, para tener sus propios criterios certificadores que sean acordes con los criterios del BASA (Acuerdo Bilateral de Seguridad Aeronáutica).

La DGAC está por definir en qué estados se localizarán los primeros agentes certificadores. Flavio Díaz Mirón mencionó que podrían ubicarse en el noroeste, noreste y centro del país.

"La industria aeronáutica está dividida en regiones por sus ventajas competitivas y comparativas, la región noroeste (Baja California, Chihuahua, Sonora) tiene una tradición de fabricación de partes y componentes aeroespaciales que se han estado vendiendo por muchos años a Estados Unidos y que han estado certificados por esas empresas a quienes les venden. Ahora ya México podría establecer una oficina de certificación del Basa en el noroeste para que se certifiquen los fabricantes allá mismo", señaló Díaz Mirón.

Más noticias de Manufactura

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad