Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hay recuperación de exposiciones

La afluencia a eventos industriales se recupera después de una baja en los niveles de participación. Asistencia a la PAACE Automechanika México 2010 es ejemplo de recuperación del sector automotriz.
mié 30 junio 2010 04:49 PM
ExpoPack y Procesa 2009, se realizará en el Centro Banamex del 23 al 26 de junio. (Foto: Archivo Manufactura)
expos (Foto: Archivo Manufactura)

Las exposiciones en México se recuperan después de un año difícil para la industria de ferias, congresos y convenciones en donde se redujeron número de asistentes y metros cuadrados de exposición. El presidente de Messe Frankfurt North America, David Audrain, firma de eventos mundial del sector automotriz que desde hace doce años organiza la PAACE Automechanika México, señaló que el preregistro a la próxima edición se elevó un 30% a comparación de 2009.

"La participación récord de este año refleja la importancia, la recuperación y las oportunidades dentro del mercado de repuesto mexicano", señaló.

En  la doceava edición de la PAACE Automechanika México 2010  que reunirá a 660 expositores del  mercado de posventa automotriz, se esperan 14 mil visitantes  verificados -500 más que el evento 2009-.

La exposición que se realizará en el Centro Banamex de la Ciudad de México del 14 al 16 de julio de 2010 desde las 2:00 pm hasta las 9:00 pm, contará con un área de exposición de 9 mil metros cuadrados y  la presencia de expositores de alrededor 20 países.

David Audrain indicó que habrá expositores de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, India, Italia, Malasia, Panamá, Polonia, Reino Unido, Rusia, Tailandia, Turquía y México, país sede que epresenta un 40% de los participantes.

El ejecutivo detalló que debido a la crisis la edición del 2009 se redujo en participación y en espacio, pero que la respuesta para 2010 habla de recuperación.

Publicidad

Destacó que el 50% de los visitantes de exposiciones comerciales consideran  que ver nuevos productos es una prioridad al acudir a un evento de esta índole.

En la exposición sólo serán admitidos profesionales del sector y se impedirá la admisión a menores de 18 años. Como en otros años, habrá servicios de asesoría legal disponibles para fabricantes  contra la piratería -en 2009 se dieron cinco casos-.

Habrá presentación de vehículos de exhibición y modificación de automóviles en sitio. Estudiantes de Diseño Industrial de diversas universidades del Distrito Federal, lanzarán el concepto Pangea 2050, con diseños futuristas.

No les pegó la crisis

El presidente de la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones Automotrices (Aridra), José de Jesús Calderón, destacó que la reciente crisis aumentó la venta del sector entre un 5 y 10%.

Los usuarios al conservar su automóvil o al adquirir un vehículo usado, incrementaron la compra de refacciones, dijo.

En cuanto a la piratería subrayó que es un problema que en su sector no es de gravedad y que es principalmente en las aduanas donde se debe poner énfasis en ese problema.

 

Más noticias Manufactura

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad