Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tenencia: medida electoral, no solución

El líder de la ANCA considera que la exención de este impuesto tuvo un matiz electoral; en su opinión esta medida tal como se aprobó no desincentivará la compra de autos usados.
mié 14 julio 2010 08:56 PM
Para la Asociación Nacional de Comerciantes de Autos y Camiones Nuevos y Usados (AMDA) se debe de exentar de la tenencia, incluso, a los autos usados. (Foto: AP)
autos_usados (Foto: AP)

La eliminación de la tenencia federal persigue tintes políticos y no frenará la compra de automóviles usados en el país, dijo el presidente de la Asociación Nacional de Comerciantes en Automóviles y Camiones Nuevos y Usados (ANCA), Óscar Lugardo.
"El gobierno acaba de hacer una propuesta de la tenencia, pero se vio más con tintes políticos porque fue a vísperas de las elecciones de los gobernadores. Dicen que la condonan, pero no es cierto, la va a pagar el distribuidor y se descuenta de los mismos impuestos y no tuvo sentido", subrayó.
El directivo de la asociación integrada por 961 distribuidores de automóviles usados en el país, tanto de origen mexicano como extranjero, opina que la medida de eliminación de la tenencia debe ser permanente y exentar del pago a los autos usados.
Según la Estadística de la Población de Vehículos en México de la consultora Melgar, de los 23 millones de vehículos que circulan en el país, ocho millones son viejas e importadas de Estados Unidos (EU) en su mayoría.
Los compradores de autos usados más numerosos se ubican en el Distrito Federal, Estado de México, Jalisco y en ciudades del norte del país como Monterrey.
Los representantes de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), han pugnado por frenar la entrada de autos usados al país a través de su legalización debido al envejecimiento del parque vehícular y de su impacto en las ventas de vehículos nuevos.
Óscar Lugardo indicó que la cantidad de autos usados que se enajenan en México supera en mucho a los nuevos y será difícil que los consumidores dejen de comprar un seminuevo.

Más noticias de Manufactura

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad