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México de exportación

La industria mexicana del vestido planea impulsar una serie de marcas con calidad global; junto con este proyecto también esta el de hacer una encuesta nacional de tallas a 16,000 personas.
jue 22 julio 2010 01:23 PM
La crisis ha dejado desnudos a muchos empleados de la industria del vestido. (Foto: Archivo)
vestido (Foto: Archivo)

La industria mexicana del vestido esta por crear un conjunto de marcas con presencia global que tengan los elementos para ser exitosas a nivel internacional.  En el marco de la exposición internacional de moda en México, IM Intermoda, los industriales de las cámaras del vestido mexicano y en concreto la de Jalisco, en conjunto con los organizadores crearon el Consejo de la Moda de Jalisco, cuyo objetivo principal es desarrollar marcas mexicanas con presencia mundial.

A pesar de estos proyectos, los industriales nacionales consideran que falta mucho apoyo por parte del sector gobierno para la industria del vestido. Al respecto de esta situación Jaime Barba de Loza, ex presidente de IM Intermoda, comentó que durante varios años han pedido apoyos al gobierno sin obtenerlos hasta la fecha.

Los industriales concluyeron en el panel que el sector privado debe tomar en sus manos la reorientación de la industria.

A la par de este proyecto, informó Alejandro Faes, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, se esta llevando a cabo una encuesta nacional de tallas, en la que se va a medir a 16,000 personas para conocer las  características físicas de los mexicanos por regiones y con ello segmentar mejor el trabajo de confección

Otros aspectos  que se discutieron fueron fomentar la recuperación del mercado interno y crear un interés porque las firmas mexicanas valoren el diseño como su única alternativa para mantenerse en niveles de competitividad.

 

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