Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

General Motors invierte en Coahuila

La armadora desarrollará en su planta de Ramos Arizpe un motor de ocho cilindros; la inversión de GM en México llega a 4,100 mdd y en la entidad creará 390 nuevos empleos.
mar 03 agosto 2010 05:04 PM
General Motors batalla para volver a ser rentable en el mercado estadounidense. (Foto: Reuters)
General Motors

La armadora General Motors (GM) anunció la inversión de 500 mdd en la planta de Ramos Arizpe, Coahuila.

La presidenta y directora general de GM en México, Grace Lieblein, indicó que 284 mdd serán para el desarrollo de un nuevo motor de ocho cilindros con inyección directa de bujías y un sistema más sofisticado de manejo de combustible con desconexión de cilindros cuando no son requeridos.

Esta nueva tecnología hará más eficiente en 9% los motores en el ahorro de combustible sobre los que ya existen en el mercado en México.

La segunda parte de la inversión, 215 mdd, serán para una plataforma que sirva para desarrollar un vehículo nuevo que no se vende ni produce actualmente en el país y que tiene altas posibilidades de exportación.

De esta manera se crearán 390 nuevos empleos directos para Coahuila y, en total, según la ejecutiva, con esta inversión suman ya 4,100 mdd que la compañía ha invertido en México en los últimos cuatro años.

La armadora presentó, además, una versión especial del Chevy 2011 para celebrar el 75 Aniversario de GM en el país.

Publicidad

En el acto donde se anunció esta inversión, el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, resaltó la importancia de esta inversión, ya que el gobierno y la compañía estaban revisando la pérdida de estos empleos que ahora se conservarán.

Más noticias de Manufactura

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad