Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Libros para ingenieros

Consulta nuestras recomendaciones de agosto.
mié 11 agosto 2010 04:37 PM
La nueva oportunidad de negocios en la base de la pirámide, C.K. Prahalad, Colombia, Grupo Editorial Norma, 2010. (Foto: Israel Pérez)
prahalad (Foto: Israel Pérez)

Empresas rentables y filantrópicas

Crezca sus utilidades, al tiempo que realiza acciones que benefician a la comunidad y, por qué no, al mundo entero.

En efecto, no podía ser otro que el más grande genio del management —así lo consideran los instruidos en el tema—, C. K. Prahalad, fallecido en abril pasado, para ofrecer una idea disruptiva y capaz de cambiar el mundo desde el ámbito de los negocios. Se trata de una de las últimas aportaciones de este autor, en la cual sostiene que las compañías deben dar un vuelco en la manera de hacer negocios en los países en vías de desarrollo, a fin de ayudar a eliminar la pobreza.

El libro se divide en cuatro partes donde se explica cómo lograr la mayor rentabilidad desde una postura filantrópica. Al final, el autor cita diversos casos de empresas exitosas que han basado parte de su modelo de negocios en esta filosofía de ayuda mutua, las cuales reafirman el hecho de que la teoría de Prahalad es, hoy en día, más que verdadera.

La nueva oportunidad de negocios en la base de la pirámide
C. K. Prahalad
Colombia, Grupo Editorial Norma, 2010.

Publicidad

 

Otras recomendaciones:

Las compras a proveedores son una de las bases del éxito. Este libro le ofrece una metodología para hacerlo de manera eficiente.
Administración de compras y materiales
Michiel Leenders y et. al.
México, Grupo Editorial Patria, 2009.

 

Los grandes líderes y estrategas como Alejandro Magno y Julio César, entre otros, sirven de ejemplo para una gestión exitosa y de emprendimiento en tiempos de crisis.
Poder ambición gloria
Steve Forbes y John Prevas
Colombia, Grupo Editorial Norma, 2010.

 

Las épocas de cambios profundos exigen un vistazo a las políticas de responsabilidad social de su empresa. Este libro da una reflexión sobre su importancia e implicaciones.
Responsabilidad social

(Coord.) Juan José Almagro
España, Prentice Hall, 2010.

 

Regresar al inicio

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad