Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autodesk reporta crecimiento de 14%

Registran 177 mdd en Soluciones de Plataforma, 133 en AEC, 113 en Manufactura y 5 en Medios. Presentan resultados positivos en medio de un escenario de recuperación económica global.
mié 25 agosto 2010 01:52 PM
Las empresas buscan especialistas en software. (Foto: Jupiter Images)
Software-Internet-tecnológia (Foto: Jupiter Images)

La empresa de software Autodesk registró ingresos globales por $473 millones de dólares (mdd) para su segundo trimestre del año fiscal 2011, esto equivale a un aumento gradual de 14% comparado con el segundo trimestre del año fiscal 2010.

Vía comunicado de prensa, la empresa informó que su margen operativo neto fue del 17%, comparado con un 1% en el segundo trimestre del año anterior y con el 11% del primer trimestre del año fiscal 2011.

"Aunque el ritmo de la recuperación global varía de acuerdo con cada país, nos complace haber alcanzado un crecimiento en los ingresos en todas nuestras principales regiones", explicó Carl Bass, presidente ejecutivo de Autodesk Inc.

De acuerdo con la información difundida por la compañía, los ingresos en las Américas fueron de $168 mdd y aumentaron en 6%, en comparación con el segundo trimestre del año fiscal 2010, equivalente a un crecimiento gradual de 4%.

En tanto que el ingreso de las economías emergentes fue de $71 mdd, equivalente a un aumento de 13% comparado con el segundo trimestre del año fiscal 2010, y de 14% sobre la base de una moneda constante.

En el desglose, se informa que el ingreso proveniente de las Soluciones de Plataforma y segmento de Negocios Emergentes fue de $177 mdd, que equivale a un aumento de 19% comparado con el segundo trimestre del año pasado y una disminución gradual del 3%.

Publicidad

El ingreso proveniente del segmento empresarial de Arquitectura, Ingeniería y Construcción (AEC, por sus siglas en inglés) fue de $133 mdd, con un aumento de 8% comparado con el segundo trimestre del año pasado y una disminución gradual de 3%.

El ingreso proveniente del segmento empresarial de Manufactura fue de $113 mdd, aumentó 18% comparado con el segundo trimestre del año pasado y registró un crecimiento gradual de 4%. A su vez, el ingreso proveniente del segmento empresarial de Medios y Entretenimiento fue de $50 mdd, con un aumento de 6% comparado con el segundo trimestre  del año pasado e incremento gradual de 8%.

"En la primera mitad del año fiscal 2011 alcanzamos un crecimiento gradual significativo en ingresos, flujo de caja y EPS", agregó Bass. "Haremos un balance del control de nuestros costos con inversiones fundamentales en el negocio con un enfoque en oportunidades que generan ingreso."

Más información de Manufactura

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad