Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Economía apoyará a pymes panaderas

Con el apoyo de la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana industria se buscará su modernización; este sector es uno de los tres que mayor número de empleos generan a nivel nacional.
mié 25 agosto 2010 01:48 PM
En México hay 38,000 panaderías artesanales (Foto: AP)
Panaderos (Foto: AP)

La Secretaría de Economía (SE) promoverá el Programa Nacional Mi Panadería para apoyo a empresas de la industria panificadora, así lo anunció el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Miguel Marón Manzur, en el marco de la inauguración de Mexipan 2010.

Este programa está enfocado a modernizar y apoyar a las panaderías en el cumplimiento a las normas sanitarias, mediante procesos de capacitación, consultoría y financiamiento accesibles, para ello, las pymes que se inscriban a este proyecto podrán recibir una ayuda de 50,000 a 150,000 pesos.

El funcionario no precisó de cuánto es el monto de recursos para este programa, sin embargo, durante los días de la Mexipan 2010 en el WTC de la Ciudad de México, la dependencia a su cargo contará con un módulo para registrar a todos los interesados en recibir este estímulo.

El apoyo que dará la subsecretaría tendrá cuatro etapas. En la primera dará capacitación, es decir, el empresario se inscribe y se le asigna un grupo de capacitación en su entidad; en la segunda etapa recibe asesoría y un consultor visita sus instalaciones para determinar sus necesidades; en la tercera, el pequeño empresario podrá sustituir su maquinaria y mejorar la imagen de su establecimiento; y en la cuarta habrá un proceso de evaluación de resultados y productividad.

Carlos Aguirre Acosta, presidente de la Asociación Nacional de Proveedores Profesionales de la Industria del Pan Repostería y Similares (Anpropan), dijo que este sector da empleo a 400,000 personas en el país, por lo que está entre las tres industrias que generan más mano de obra a nivel nacional, después del sector de la construcción y el automotriz.

Y destacó que esta industria, de la que existen actualmente 38,000 panaderías y pastelerías artesanales, requiere de incentivos para lograr una mayor tecnificación e incrementar su productividad.

Publicidad

A la inauguración de la Mexipan 2010 también asistió el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quien consideró que es necesario apoyar a la pequeña y mediana industria para que la competencia sea más justa con respecto de las grandes.

Más noticias de Manufactura

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad