Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industriales avalan ley antilavado

Califican como positivas restricción de operaciones en dólares y transacciones en efectivo. Urgente detener delinciencia e impulsar pacto nacional como estrategia contra la inseguridad.
jue 26 agosto 2010 05:23 PM
Un banquero en Florida reparte 60 mdd entre sus empleados. (Foto: Archivo)
dinero (Foto: Archivo)

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación(Canacintra), Sergio Cervantes, calificó como acertadas las iniciativas antilavado para restringir el manejo de efectivo y atacar los flujos financieros del narcotráfico. "Los mexicanos queremos que sea el inicio de una nueva época que nos dé la esperanza de que el país será más seguro y que las autoridades puedan recuperar la confianza de los ciudadanos", dijo el representante de los industriales.

Convencido de que debe detenerse el fenómeno delictivo que atraviesa el país, destacó que también es necesario establecer un pacto político nacional como estrategia para el control de la inseguridad.

"Una de las medidas que se debe llevar a cabo es invertir en tecnología que permita la detección oportuna y el seguimiento de la información que recaben los agentes financieros", agregó.

Explicó que la estrategia contra el crimen organizado también debe fortalecer a las policías locales en número y armamento, fomentar acciones para prevenir el delito y las adicciones, construir más penales; así como exigir corresponsabilidad a Estados Unidos en la venta de armas.

Recientemente, la Canacintra hizo un llamado público a los sectores productivos, academia, empresarios, autoridades y legisladores a establecer un pacto social que garantice el crecimiento económico y el bienestar de los mexicanos.

Las iniciativas de ley firmadas hoy prohíben la adquisición en efectivo de cualquier bien inmueble y el pago de más de 100,000 pesos en la compra de vehículos, boletos de apuestas, joyas, relojes y sorteos. En México, actualmente, se estima que 75% de las transacciones comerciales se realizan en efectivo.

Publicidad

Más información de Manufactura

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad