Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Urge reestructura de Satmex

El especialista Ferrando Bravo explica que se necesita nuevo comprador o rescate de la SCT. En julio pasado, la empresa declaró que en agosto realizaría una revisión global a su reestructura.
jue 26 agosto 2010 09:40 AM
MVS y EchoStar presentaron una oferta de compra por 374 mdd. (Foto: Jupiter Images)
satelite (Foto: Jupiter Images)

Ante la reestructuración pendiente en Satélites Mexicanos (Satmex), el especialista en telecomunicaciones Gerardo Ferrando Bravo insiste en que la empresa necesita encontrar un nuevo comprador o ser rescatada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ya que su situación económica es cada vez más precaria. "Lo ideal sería que Satmex regresara a manos mexicanas, ya sea del gobierno o de empresas públicas o privadas", explica el también presidente del Consejo Consultivo de la Academia de Ingeniería.

En julio pasado, la empresa declaró públicamente que en agosto realizaría una revisión global a su estructura financiera; aunque este medio solicitó entrevista con Satmex para conocer la situación actual de la compañía y de su reestructura, los directivos de la operadora satelital se reservaron sus comentarios.

De acuerdo con Bravo, las telecomunicaciones son un asunto de vital importancia para el desarrollo y la seguridad de México, ya que el gobierno federal utiliza entre 7 y 8% del espacio de los satélites para el uso de información estratégica, por lo que no deberían estar en manos de empresas trasnacionales.

EchoStar y MVS Comunicaciones anunciaron, en febrero pasado, que buscaban adquirir Satmex por un monto de 374 millones de dólares, para intentar cerrar la operación en el primer trimestre de 2010, pero ésta no logró concretarse.

Más información de Manufactura

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad