Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Escasean especialistas en PLM

Las soluciones de gestión de ciclo de vida de productos son altamente solicitadas por la industria; estos sistemas transforma las conductas de los responsables de la producción de bienes y servicios.
lun 06 septiembre 2010 01:32 PM
Este congreso reunirá el enfoque y las soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos. (Foto: Jupiter Images)
posgrado, universidad, mba (Foto: Jupiter Images)

Ante la urgente demanda de las industrias mexicanas de contar con profesionales preparados en el uso de soluciones de gestión del ciclo de vida de productos (PLM por sus siglas en inglés), se llevará a cabo el Primer Congreso PLM de Universidades Tecnológicas, en Puebla, los próximos 9 y 10 de septiembre. 

"Este congreso será el espacio ideal para analizar la pertinencia de la oferta educativa en relación con la demanda de ingenieros y técnicos especializados en el uso de soluciones PLM en México, y reflexionar acerca de las expectativas que ambas partes tienen en la evolución del concepto", explica Federico Schaffenburg, Director Comercial de Dassault Systèmes para México.

De acuerdo con Fernando Jaime Arzate, Vicepresidente de Mediatec, este Congreso será el inicio de una Red Académica dentro de las universidades tecnológicas cuya finalidad es el intercambio de experiencias y expectativas entre la academia y la industria acerca de la necesidad de incorporar en la oferta educativa componentes que reúnan el enfoque y las soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos.

"El PLM es un nuevo paradigma de gestión industrial que transforma las formas de conducta de los profesionales responsables de la producción de bienes y servicios, por ello proponemos afiliar estas soluciones dentro de los planes de estudio de las universidades", dice el directivo de Mediatec.

Adelanta que la Universidad Tecnológica de Puebla ya cuenta con el primer Laboratorio de PLM, lo que la coloca como una institución tecnológicamente innovadora a nivel nacional, y se espera que 54 instituciones tecnológicas más sigan esta tendencia.

El principal objetivo del Congreso, cuya sede será el campus de  la Universidad Tecnológica de Puebla, es posicionar el concepto PLM en México, pues es poco conocido en la industria nacional y en el ámbito educativo.

Publicidad

Más información de Manufactura 

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad