Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Talento local conquistó a Volkswagen

Volkswagen decidió que su nueva planta será en Silao porque existe mano de obra calificada. El Gobierno de Guanajuato asegura que con esta inversión cumple su meta sexenal.
jue 23 septiembre 2010 04:16 PM
El proceso de negociación fue de dos años y medio, entre autoridades estatales y responsables de la automotriz en su casa matriz en Alemania. (Foto: AP)
Volkswagen (Foto: AP)

La decisión de Grupo Volkswagen de establecer su nueva planta en Silao, Gto, está sustentada en que existe mano de obra calificada y a una industria automotriz desarrollada en esa entidad, según señala la armadora.

Vía comunicado de prensa se informa que el Parque Industrial Puerto Interior ofreció 60 hectáreas de terreno urbanizado y con acceso a importantes vías de comunicación, lo cual se tomó en cuenta para colocar la planta en ese lugar.

Durante el anunció de inversión de la armadora, el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, destacó que el proceso de negociación fue de dos años y medio, entre autoridades estatales y responsables de la automotriz en su casa matriz en Alemania.

Oliva Ramírez aseguró que con esta planta se cumplirá la meta sexenal de su gobierno de atraer inversiones por 5,000 millones de dólares (mdd) y 43,000 empleos nuevos.

Más información de Manufactura

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad