Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El liderazgo en planta es para..

Hoy, por la noche, se presentará al ganador de la novena edición del Premio Manufacturero del Año. Como iniciativa de la Revista Manufactura, este premio reconoce mejores prácticas en la industria.
jue 30 septiembre 2010 04:21 PM
Como una iniciativa de la Revista Manufactura, este premio fomenta que las empresas busquen construir valor en función de un mercado ávido de soluciones a  problemas específicos de la industria. (Foto: Olga Fabila)
Invitacion Manufacturero del año 2010 (Foto: Olga Fabila)

Esta noche se dará a conocer al ganador del Premio Manufacturero del Año 2010. En su novena edición, este reconocimiento enfatiza la importancia del éxito de las empresas, tanto en el mercado nacional y como a nivel internacional, desde una plataforma local sólida.

Como una iniciativa de la Revista Manufactura, este premio fomenta que las empresas busquen construir valor en función de un mercado ávido de soluciones a  problemas específicos de la industria.

"En esta novena edición y, como cada año, cumplimos con la misión de reconocer a quienes están trabajando por hacer una diferencia en la industria nacional", explica David Luna, editor general de la Revista Manufactura y presidente fundador del premio.

En las últimas ediciones de este reconocimiento, los ganadores han sido gerentes de planta o directores generales de sectores muy variados: Lucio Delgado de Guardian Industries (2009); Oziel Salinas de Emerson Electric (2008), Isidoro Mata de Emcon Technologies (2007); Roberto Hernández Lecanda de Solectron (2006); Ernesto Sánchez Proal de Jabil Circuit (2005); Daniel Castillo de Fábricas de Estructuras y Talleres Mecánicos de la extinta Luz y Fuerza del Centro; Jesús Oliva de Delphi (2003); y Alfonso Alva de IBM (2002).

Parte fundamental del compromiso de la revista Manufactura es impulsar la implementación de mejores prácticas en las empresas mexicanas, de ahí que, en 2002, se fundara este premio con el respaldo de especialistas del sector.

"La Revista Manufactura nació, en 1994, como una respuesta a las necesidades informativas del industrial respecto a las maneras por las cuales podía incrementar su competitividad frente a la coyuntura que le planteaba la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio. Apoyando este premio, refrendamos esta vocación", agrega Luna.

Publicidad

Desde 2007, el Manufacturero del Año cuenta con un Modelo de Liderazgo enfocado en la Eficiencia Operativa y, a partir de 2009, abrió una convocatoria para que los interesados pudieran participar como evaluadores del mismo. A lo largo de todas sus ediciones, se ha logrado establecer una metodología que se ha caracterizado por la transparencia del proceso de selección.

Más información de Manufactura

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad