Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rumbo a decidir política aeroespacial

Se realizarán cuatro foros durante 2011 para definir política aeroespacial mexicana, informó la SCT. Actualmente, México es el principal destino de inversión extranjera en manufactura aeroespacia.l
lun 04 octubre 2010 04:58 PM
La dirección de Desarrollo Tecnológico no incluyó en el Foncicyt, que opera con fondos de la Unión Europa y de México, a diversos proyectos del sector aeronáutico. (Foto: AP)
aeronautica (Foto: AP)

Ensenada, Pachuca, Querétaro y Puerto Vallarta serán la sede de cuatro foros que se llevarán a cabo durante 2011 para decidir la política aeroespacial para México, dijo Juan Francisco Molinar Horcaditas, titular de la Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En el marco de la inauguración del encuentro Aerospace Meetings en Guadalajara, Jal, Molinar Horcaditas anunció que a partir de las decisiones que se perfilen en estos foros se proyectarán los planes de trabajo de la Agencia Espacial Mexicana.

El funcionario federal indicó que actualmente México es el principal destino de inversión extranjera en manufactura aeroespacial; sin embargo, la meta es desarrollar el diseño y el mantenimiento profundo del sector.

Alonso Ulloa Vélez, secretario de Promoción Económica de Jalisco, adelantó que el foro de Puerto Vallarta se realizará en enero próximo. En dicho encuentro se discutirá la formación de capital humano para la industria y participarán las universidades de todo el país que tienen convenios con centros educativos de otros países en materia espacial.

Sobre los tres foros restantes, aún se espera conocer las fechas de su realización.

Aerospace Meetings es un  encuentro de negocios del sector que busca mostrar los objetivos generales de la industria aeroespacial en México; participan 100 empresas del sector, tanto nacionales como extranjeras, ubicadas en territorio nacional. Los organizadores esperan aproximadamente 5,000 encuentros de negocios, cara a cara, con 150 compañías extranjeras visitantes de 20 países. El foro concluirá este 8 de octubre, en esta ciudad.

Publicidad

Más información de Manufactura

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad