Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Baja California potenciará proveeduría

La estrategia económica del estado incluye proveeduría local para todos sus sectores Manufactura en la entidad tienen sólo 1% de integración de producto nacional en cadenas de valor.
mar 05 octubre 2010 02:28 PM
Praxair inició operaciones en una nueva planta de gases envasados en la costa noreste de México. (Foto: AP)
Suministro (Foto: AP)

El estado de Baja California busca desarrollar proveeduría local de los distintos sectores manufactureros al importar 99% de su cadena de valor, aseguró el subsecretario de Promoción y Desarrollo Económico local, Ulises Gutiérrez González.

Con poco menos de 1% proveeduría local y nacional dentro de sus procesos de producción que empresas de los sectores aeroespacial, electrónico, automotriz, energético, farmacéutico, plástico y metalmecánica, la entidad pretende consolidarse como un centro exportador dentro del país.

Gutiérrez González dijo que la apuesta económica es el desarrollo económico a través de potenciar el nivel de proveeduría local dentro de la cadena de suministros.

"Las empresas nos han estado planteado el desarrollo de proveedores locales. Queremos jalar de otros estados del país a proveedores. Al mismo tiempo, desarrollar empresas locales y hacer un cruce para poder ser proveedores de otras regiones", detalló.

En el marco del Aeroespace Meetings que se realiza actualmente en Guadalajara, el subsecretario promocionó el Mexicali Supply 2011 que se realizará el próximo 17 de febrero en esa capital, con la participación de cuando menos 120 empresas y una afluencia estimada de 2,500 visitantes.

Este será el primer encuentro en su tipo, enfocado a la atracción y desarrollo de proveeduría local que se perfila a convertirse en un evento anual dentro del estado.

Publicidad

"Hay algunos sectores, no sólo en Baja California, sino en todo el país, donde el porcentaje de integración de producto nacional en la cadena de valor es igual a 0%", anotó el funcionario.

Más información de Manufactura

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad