Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Feria de máquinas inicia al estilo Milán

Fabricantes de todo el mundo se reúnen para reactivar el mercado de maquinaria y herramientas. En 2014, esta rama podría alcanzar un valor de 70,000 millones de dólares a nivel mundial.
mié 06 octubre 2010 09:27 AM
Fabricantes de todo el mundo se reúnen, del 5 al 9 de octubre, para hacer negocios. México aporta una delegación con miembros de empresas como Ford, Volkswagen, Blackhawk y Grupo Collado. (Foto: Hugo Domínguez)
feria maquinas (Foto: Hugo Domínguez)

Un total de 1,223 compañías de más de 27 países exhiben 3,000 máquinas y herramientas en la 27 edición de la feria BI-MU Sfortec, la tercera exposición de su tipo y la más grande del mundo que se celebra en Milán, Italia.
En una superficie de 90,000 metros cuadrados pueden verse todo tipo de sistemas de producción para sectores como el automotriz, aeroespacial, textil, alimentos y bebidas.
Fabricantes de todo el mundo se reúnen, del 5 al 9 de octubre, para hacer negocios. México aporta una delegación con miembros de empresas como Ford, Volkswagen, Blackhawk y Grupo Collado, entre otros.
 "Es un buen momento para esperar la reactivación de la industria después de la crisis", dijo Giancarlo Losma, presidente de la Asociación de Constructores Italianos de Maquinas Herramientas (UCIMU-Sistemi per Produrre).
Pese a que el líder de los fabricantes italianos reconoció que les inquieta la situación que a traviesa la industria manufacturera de Estados Unidos -el tercer mercado consumidor de máquinas y herramientas a nivel global- ante una posible desaceleración, aseguró que a nivel global el consumo de sistemas de producción se ha incrementado 4.7% frente a 2009, con un valor de 37.4 mil millones de euros.
Los principales países que consumen este tipo de productos son Brasil, India, China, Italia Turquía y Rusia.

Más información de Manufactura

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad