Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CompraNet promete transparencia

El Software será diseñado por Bravo Solution para la web y permitirá acceso a ciudadanos. Las compras del gobierno podrán ser seguidas desde Internet desde el inicio hasta su finiquito.
mar 19 octubre 2010 05:56 PM
Consulta las licitaciones en Obras (Foto: Cortesía SXC)
Licitaciones (Foto: Cortesía SXC)

Las licitaciones del gobierno mexicano ahora podrán ser seguidas por los ciudadanos desde su principio hasta el fin a través del nuevo sistema CompraNet, informó la Secretaría de la Función Pública a través de un comunicado.  "Cualquier ciudadano puede conocer a ciencia cierta cuánto gasta el gobierno en bienes, servicios, arrendamientos y obras públicas", asegura la Secretaría.

El software será  diseñado por BravoSolution  y podrá aplicarse a cualquiera de los 40 mil procedimientos de adquisición que se generan al año en los gobiernos federal, estatal y municipal.

La finalidad de este proyecto, dice la Función Pública, es  de que el gobierno publique las demandas de bienes, servicios, arrendamientos y obras públicas para que proveedores y contratistas presenten.

Este proceso se realizará vía electrónica y se podrán realizar procesos de publicación, gestión de aclaraciones,  recepción de  proposiciones de los Licitantes, comparación, análisis y adjudicación, de forma automática para dejar un registro de cada uno de los usuarios y las acciones que realiza dentro del sistema.

El sistema también permite realizar Ofertas Subsecuentes de Descuento (OSD), herramientas para la contratación de negocios que impulsa los precios de compra a la baja.

 

Publicidad

 

Más noticias de Manufactura

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad