Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Libros para ingenieros / Octubre

Toma nota de nuestras recomendaciones para este mes.
mié 20 octubre 2010 04:32 PM
Finanzas corporativas. Guillermo L. Dumrauf, Argentina, Alfaomega, 2010. (Foto: Archivo Manufactura)
libros_octubre (Foto: Archivo Manufactura)

El mundo financiero y sus secretos Aprenda las bases de las finanzas de la empresa y mejore sus resultados.

El único requisito para acercarse a esta obra es tener conocimientos de álgebra básica, pero, sobre todo, el interés por entender el mundo de las finanzas.

La estructura que el autor, Guillermo L. Dumrauf, da a su obra permite introducirse al tema desde los conceptos básicos de las Finanzas y la relación de esta área con la Economía, la Contabilidad y los impuestos, hasta la planificación financiera, decisiones de inversión, fusiones y adquisiciones. Esta obra fue concebida para la realización de un curso de Finanzas Corporativas, sin embargo, puede ser parte de un posgrado o convertirse en libro de consulta para analistas financieros, ejecutivos y cualquier profesional del área de Finanzas.

Además de contar con ejemplos prácticos de empresas latinoamericanas, en la página web del libro es posible encontrar ejercicios de autoevaluación, videos, planillas de cálculo y más materiales de apoyo para cada capítulo.

FINANZAS CORPORATIVAS
Guillermo L. Dumrauf
Argentina, Alfaomega, 2010.

 

Publicidad

Otras recomendaciones:

LA FONDA DE DOÑA TERE
Rodolfo Sánchez
México, Editorial Enjambre, 2010.

El autor le enseña a hacer frijoles, o lo que es lo mismo, a eliminar los siete desperdicios en la producción.

 

CAÓTICA. Administración y marketing en tiempos de caos
Philip Kotler
Bogotá, Editorial Norma, 2010.

Las malas épocas, dice Kotler, son malas para muchos y buenas para algunos. Aprenda a sacar ventaja de la turbulencia económica mundial.

 

SIX SIGMA ESTRATÉGICO. Claves para lograr una ventaja competitiva sostenible
R. Eric Reidenbach y Reginald W. Goeke
México, Panorama editorial, 2010.           

Pocas empresas saben cómo incorporar la voz del cliente en la forma en que hacen negocios. Este libro le da algunos tips para lograrlo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad