Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maquiladoras buscan certificación limpia

Esta certificación otorgada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente garantiza ahorros: menor gasto de agua, electricidad y combustible, son algunos de los impactos que son...
sáb 30 octubre 2010 10:45 AM
En el marco de la entrega del Reconocimiento Ambiental, Profepa y el Cnimme firmaron el convenio para impulsar la certificación ambiental entre maquiladoras. (Foto: Cortersía Profepa)
cnimme_profepa (Foto: Cortersía Profepa)

Las empresas afiliadas al Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Cnimme) podrán certificarse como Industria Limpia, gracias al convenio que este organismo empresarial firmó con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
El titular de la Profepa, Patricio Patrón, participó en la entrega del Reconocimiento Ambiental 2010, que cada año realiza el Cnimme en su convención nacional, y que en esta ocasión se entregó a 13 empresas.
El funcionario y la representante de los maquiladores, Mónica González, firmaron este convenio que permitirá a las empresas obtener ahorros por consumo de agua, energía y combustible, además de contribuir a la reducción del impacto de la actividad productiva sobre el medio ambiente.
El Programa Nacional de Auditoría Ambiental —que ya ha certificado a 500 empresas en el país—, en lo que va de 2010 logró el ahorro de 258 m³ de agua, que equivale a la cantidad que consume la población de los estados de Campeche y Yucatán.
También se dejaron de consumir 5,900,000 kWh equivalentes al consumo de la población de San Luis Potosí. Las empresas evitaron la emisión de 4,700,000 toneladas de C02, que equivale a dejar de circular 926 automóviles compactos al año.
Mónica González, presidenta del Cnimme, señaló que de las 1,200 empresas que pertenecen al Cnimme, 50 respondieron a la convocatoria del Reconocimiento Ambiental y 13 de ellas resultaron elegidas por sus prácticas sustentables, además de que siete de éstas ya cumplen con el programa de certificación de Profepa.
En cuanto al convenio firmado indicó que desde mayo se realizaban conversaciones con la procuraduría con el fin de que las compañías de Cnimme se comprometan a obtener la certificación de Industria Limpia.

  EMPRESAS GANADORAS
 1 Continental Automotive Guadalajara
 2  Newell Rubbermaid Mexicali
 3 Delphi Delco Electronics de México
 4 Denso México
 5 Closures Interiors
 6 Velcromex
 7 Foxconn México Presicion Industry Co.
 8 Bridgestone Neumaticos Monterrey 
 9 Sanmina-sci de México
 10 Jabil Circuit de México
 11 ITT Cannon de México
 12 Plamex
13
 Sinoras Plan/Randall

Más noticias de Manufactura

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad