Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La COP16 tendrá energía limpia

El aerogenerador tiene capacidad para 1.5 MW y abastecerá a la ciudad de Cancún, sede de la cumbre. México busca llegar en 2012 al suministro de 26% de energía eléctrica mediante fuentes renovables.
dom 28 noviembre 2010 08:04 PM
La empresa Wal-Mart de México logrará 20% de ahorro en el costo de electricidad gracias a una planta de energía eólica que abrió para su consumo. (Foto: Archivo AP)
eolica CFE (Foto: Archivo AP)

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) inauguró hoy en Cancún, QR, el Aerogenerador Eléctrico Cancún que proporcionará energía limpia para la Cumbre Mundial de Cambio Climático COP 16, como parte de la meta de lograr que 26% de la energía eléctrica en el país esté generada mediante fuentes renovables en 2012.

El aerogenerador abastecerá parcialmente las necesidades de energía eléctrica de la COP16, a través de la red de la ciudad de Cancún. Tiene una capacidad máxima de 1.5 MW.

La finalidad de la construcción de este aerogenerador es suministrar energía limpia a Cancún y la neutralización de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) durante la cumbre.

Actualmente a través de la energía hidroeléctrica se generan 11,571 MW en México, los cuales suministran al Sistema Eléctrico Nacional y en los próximos años se incorporará la presa La Yesca, en Nayarit, al parque de generación hidroeléctrica, con 750 MW adicionales.

Al parque de generación con energía eólica, CFE incorporó 507 MW en los últimos años con participación pública y privada, y para el año 2012 se incrementará la generación con viento a 2,160 MW.

En generación con geotermia, México es el cuarto productor a nivel mundial con una capacidad de 965 MW.

Publicidad

Más noticias de Manufactura

 

 

 

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad