Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados ‘ponen’ para alianza tecnológica

Alianzas estratégicas de Conacyt será retomado por cada uno de los estados de la República. Después
lun 20 diciembre 2010 03:53 PM
La Seraphic Society reúne a asistentes de presidentes ejecutivos del NYSE, de Xerox de GE y de la Fed. (Foto: Jupiter Images)
manos-empleados-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

El Programa Alianzas Estratégicas y Redes de innovación para la Competitividad (AERI), que opera desde 2007 con recursos nacionales de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), será retomado por cada uno de los estados de la República Mexicana. El director adjunto de Desarrollo Tecnológico y Negocios de Innovación del Conacyt, Leonardo Ríos Guerrero, señaló que después de un programa exitoso, a través del cual se apoyaron alrededor de 40 redes en sectores como la aeronáutica, automotriz, autopartes, alimentos, biotecnología y farmacéutica, el programa se federaliza.

"La razón, nuestro presupuesto es pequeño, si lo dividimos entre 32, toca casi nada, pero si cada estado empieza a apoyar de sus bolsas estatales a lo que les interesa, se pueden hacer más cosas", detalló.

De acuerdo con Ríos Guerrero, de esta forma cada estado dará prioridad a las alianzas que más les interese y Conacyt podrá asesorar sobre la forma de operación del programa.

Durante 2007 y 2008 Conacyt destinó recursos para proyectos AERI de vinculación entre centros de investigación y empresas con el fin de desarrollar tecnología, innovación y capacitación hasta con 50% de financiamiento.

La primera convocatoria de Conacyt para AERI's tuvo un presupuesto de 36 mdp, fue emitida en 2007 y cerró en junio de 2008 con 18 proyectos inscritos de áreas como aeronáutica, automotriz, agricultura, nanotecnología, electrodomésticos, polímeros, biotecnología, acuicultura y software.

Durante 2009, AERI formó parte de los recursos del programa Avance, con una bolsa de 260 mdp, y en 2010 no salió convocatoria.

Publicidad

Entre algunas redes que fueron apoyadas destaca la AERI propuesta por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) especializada en diseño e innovación tecnológica automotriz, la cual recibió 1,500,000  pesos.

Conacyt  también entregó  500,000 pesos a la AERI de Maquinados de Precisión propuesta por Bosch.

 

Más noticias de Manufactura

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad